Consejos y trucos para el manejo de carpetas en Windows 7

¿Qué son las opciones de carpeta?

Las opciones de carpeta en el Sistema Operativo Windows, son una potente herramienta con la cual podremos cambiar todas las opciones y customizar al máximo la experiencia de navegación y el modo en que actuarán las carpetas, cada vez que abramos un directorio nuevo.

Desde esta opción, podremos controlar cosas tan básicas y elementales como la manera en que queremos que se nos abran las carpetas nuevas: Todas en la misma ventana o en ventanas nuevas. También podremos controlar si queremos que se nos muestren las extensiones de los archivos y cosas tan importantes como ver las carpetas y archivos ocultos, contenidos en las mismas.

 

En este tutorial básico, aprenderemos para qué sirven las principales opciones de carpeta en el Sistema Operativo Windows 7, explicando sus principales funciones y como cambiar dichas opciones de manera generalizada para todas las carpetas y, de manera individual, para solo una carpeta de nuestra elección.

Acceder a las opciones de carpeta en Windows 7

Para acceder a las opciones de carpeta en Windows 7 de una manera generalizada, es decir, para que los cambios que hagamos sean efectivos para todos los directorios a la vez, accederemos mediante el Panel de Control de nuestro Windows a la opción de Apariencia y personalización y después Opciones de carpeta.

 

 

Todos los cambios que hagamos dentro de las opciones de carpeta desde el panel de control, se harán efectivos para todas y cada una de las carpetas de nuestro sistema Operativo de una forma generalizada.

Si por el contrario, lo que queremos hacer es cambiar las opciones de carpeta de un solo directorio o carpeta, de modo que se comporte de manera diferente al resto, tendremos que acceder a dichas opciones desde el propio directorio elegido, para ello desde la barra de tareas de la propia carpeta accederemos a la opción Organizar y después Opciones de carpeta y búsqueda.

Los cambios que realicemos desde esta opción se harán efectivos únicamente para el directorio o carpeta en el que nos encontremos en ese momento, que será desde el cual hemos accedido a las opciones de carpeta desde la opción Organizar.

Una vez ya abierta las opciones de carpeta, nos encontraremos con una ventana principal con tres pestañas para opciones distintas y bien diferenciadas: General, Ver y Buscar.

A continuación les explicaremos las principales opciones dentro de estas tres secciones de la configuración de las carpetas.

Opciones de la pestaña General

 

La pestaña General es la primera pestaña que se nos mostrará al abrir las opciones de carpeta en Windows 7, desde ella podremos controlar cosas tan básicas como si queremos abrir todas las carpetas en una misma ventana o en ventanas nuevas, también podremos decidir si queremos que la carpeta se abra haciendo un solo clic sobre ella o haciendo doble clic, además podremos elegir la forma en que se nos mostrará la vista del panel de navegación que en Windows 7 nos aparece a la izquierda de la carpeta, decidiendo si queremos ver el panel de navegación con todas las carpetas del equipo o expandir el contenido de la carpeta actual.

Opciones de la pestaña Buscar

 

La pestaña buscar propiamente dicha, es la tercera opción dentro de este menú de opciones de carpeta, y es la que nos ayudará a decidir de que manera de que manera realizar las búsquedas en dicha carpeta.

Así podremos cambiar opciones tan básicas como decirle a nuestro Windows si incluye archivos comprimidos tipo Zip o Cab en las búsquedas realizadas, aparte de muchas otras opciones varias.

Opciones de la pestaña Ver

Dentro de esta pestaña de opciones, existen un montón de diferentes configuraciones a elegir: El modo de seleccionar estas configuraciones es simplemente marcando o desmarcando la casilla de verificación que nos aparecerá al lado izquierdo de cada opción.

Desde aquí podremos seleccionar cosas tan básicas como que se nos muestren las extensiones de los archivos, abrir ventanas en procesos independientes, mostrar u ocultar archivos ocultos y de sistema, mostrar con un color diferente los archivos NTFS comprimidos o cifrados, ocultar archivos protegidos del sistema operativo o restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión.

Estas son unas de las muchas opciones que podremos retocar y cambiar a nuestro gusto, para que la navegación entre carpetas y la manera de visionar sus archivos contenidos sea la mas ajustada a nuestras necesidades propias.

Como podéis comprobar, el sistema Operativo Windows nos brinda opciones de personalización del sistema de carpetas muy jugosas y adaptadas a loas necesidades de cada uno.