Consejos para elegir un nombre de dominio para una página web

Si ya has elegido un buen servidor de alojamiento, otro paso fundamental para que destaque tu sitio web es elegir un nombre de dominio apropiado. Ya que esta será la primera impresión que dará y es lo primero que cualquier cliente potencial encontrará al navegar. Por lo que a través del nombre de dominio debes dar el mensaje correcto y dar la ilusión de un ambiente profesional apropiado. De hecho, esta podría ser la decisión más importante que tomarás para tu sitio web. Y aquí te daremos los consejos necesarios para elegir un buen nombre de dominio. Así todos encontrarán tu web fácilmente y tendrás muchas visitas.

Además, elegir un nombre de dominio apropiado representa la ventaja de que puede ofrecer tu dirección de correo de ese dominio. Algo que en definitiva te hará ver más profesional que un correo en Hotmail, Yahoo o Gmail. Teniendo todo esto en cuenta, veamos algunos consejos que seguro te servirán.

Comprueba los nombres de dominios existentes

Si ya tienes un nombre para tu sitio en mente, primero debes verificar si ya alguien no ha registrado ese nombre de dominio. Lo puedes hacer en cualquier empresa que se dedique a la comercialización de dominios.

elegir un nombre de dominio

Elegir un nombre de dominio puede marcar la diferencia en el tráfico de tu sitio web. Ya que lo hará más fácil de encontrar.

También verifica las fallas de ortografía que puedan ser muy obvias con ese nombre de dominio. Ya que un nombre muy parecido podría confundir a los clientes, además que podría representar un pequeño problema legal.

Mantén un nombre corto

Mientras más largo sea el nombre de tu web más fácil será que la gente cometa un error al escribir. Lo ideal sería elegir un nombre de dominio de entre 6 y 8 letras, de esta manera será fácil de recordar y también de escribir.

Además, los sitios web fáciles de recordar son igual de fáciles de encontrar en una búsqueda en Google. De la misma forma es igual de transmitir al ser fácil de pronunciar. Puede ser difícil crear algo rápido y fácil de recordar, pero los efectos serán muy positivos en el tráfico de la web.

elegir un nombre de dominio

Si ya has pensado en un nombre de dominio, puedes usar la web de GoDaddy para verificar si ese dominio ya existe.

Evita usar guiones y números

De forma general, evita por completo el uso de guiones, guiones bajos y números. Ya que esto podría confundir a las personas. Por ejemplo, muchos podrían confundir el “0” con una “o”.

Usa una extensión de dominio apropiada

Con la creación del Internet, había pocas extensiones (las letras al final de nombre de dominio). La mayoría de las empresas utilizaban la extensión “.com”, mientras que algunas usaban “.org”. Sin embargo, hoy en día existen muchas más extensiones, pero las más significativas son las siguientes:

  • .me: Para blogs y sitios personales
  • .info: Para sitios informativos.
  • .com: Normalmente es una abreviatura para comunidad, empresa o comercio.
  • .net: Utilizado para sitios de infraestructura de internet.
  • .biz: Puede usarse para comercios si no les gusta el “.com”.
  • .org: Para organizaciones sin fines de lucro.

También es posible encontrar algunas extensiones combinadas según su ubicación, como “.com.us” por ejemplo. Pero normalmente las grandes empresas toman el dominio y lo redirigen a la extensión geográfica.

elegir un nombre de dominio

Existen varias extensiones de dominio disponible. Debes usar la más apropiada según sea el objetivo de tu web. Pero si no estás seguro de cual usar, puedes usar “.com”.

En todo caso, recuerda que al elegir la extensión correcta marcarás la diferencia entre ser encontrado o no. Pero si tienes dudas puedes utilizar “.com” ya que es la opción más utilizada por entidades comerciales.

Ten en cuenta todos estos consejos para elegir un nombre de dominio y seguramente tu web podrá tener el tráfico que deseas. No significa que si haces algo mal no recibas visitas, pero seguramente no tantas como esperabas.