Consejos para aumentar la vida de la batería en un portátil

La duración de una batería en un portátil tiene una duración de solo unas horas (por lo regular unas cinco), sin embargo existen algunos consejos que pueden alargar la duración un poco más.

laptop-battery-example

Y es que si no se toman algunas medidas la duración de la batería puede reducirse notablemente, por ejemplo, deja de ofrecer la duración que ofrecía cuando el portátil estaba nuevo. Esto se le puede atribuír a algunas cosas similares a la batería de los móviles, por ejemplo, no cargar el tiempo suficiente, entre otras.

Algunos consejos para aumentar o mantener la duración en una batería de un portátil son los siguientes:

  • Prescinde de todo aquel programa que no sea estrictamente necesario; algunos programas son auténticos devoradores de energía (por ejemplo Photoshop), algunos consumen más memoria y procesador que otros.
  • No tengas tantos programas abiertos; ésto no aplica si el portátil está conectado a la corriente, pero si está con la batería, tener abiertos varios programas al mismo tiempo disminuye  notablemente el tiempo de vida del portátil.
  • Elimina los programas no necesarios cuando inicie el sistema.
  • Elige un plan de energía adecuado y acorde a tus necesidades.
  • Minimiza el consumo de energía del sistema; esto se logra con algunos consejos prácticos que comento Rodrigo hace tiempo.
  • Utiliza solo el hardware necesario; del mismo modo que el anterior, en este artículo se mencionan algunas maneras eficientes.

Practicando algunas de estas recomendaciones, igual no se aumenta al 200% la duración de la batería pero si ayuda un poco al consumo y al aumento de vida de la batería.