¿Conoces la Raspberry Pi Zero?

Las Raspberry Pi son un fenómeno mundial que representa el ingenio humano, ya que podemos tener computadoras operativas a muy bajo costo. Estas computadoras por su tamaño y potencia, pueden ser utilizadas para procesos de automatización y hasta proyectos de robótica, llevando la creación y la imaginación emprendedora de sus usuarios a niveles insospechados. En esta nota, hablaremos de la Raspberry Pi Zero.

Raspberry Pi Zero 

Conoces la Raspberry Pi Zero? Si no es así, este artículo es para ti, y sí la conoces también es importante que leas estas líneas ya que explicaremos de manera simple lo que son estas fabulosas máquinas y lo que puedes hacer con ellas.

Raspberry Pi.

Raspberry Pi. Imagen de: Raspberry.

La Raspberry Pi Zero es la máquina más económica del mercado, se puede adquirir por tan sólo 5 US$ y está orientada a aficionados de la computación educativa y emprendedores informáticos que desean tener equipos económicos para crear desarrollos y proyectos ambiciosos dentro del campo de la robótica y la automatización.

La principal característica de la Raspberry Pi Zero es que cuenta con las funcionalidades de sus predecesoras Raspberry, e incluso puede llegar a ser hasta 40% más rápida que la Raspberry Pi 1. La potencia de este fabuloso equipo informático viene dada por un procesador Broadcom BCM2835 con un núcleo ARM11 de 1GHz, el cual está empotrado en una placa de circuitos de 65×30 milímetros. Por supuesto, necesita memoria RAM para trabajar, pero tan sólo son requeridos los 512MB que vienen con el equipo. El sistema operativo se ejecuta desde una tarjeta de memoria del tipo microSD, lo que le aporta practicidad, velocidad, sigilo y eficiencia.

Raspberry Pi Zero en su caja.

Raspberry Pi Zero en su caja. Imagen de: Raspberry.

Para la salida de video, la Raspberry Pi Zero viene equipada con un puerto HDMI de 1080p. En cuanto a la alimentación y transferencia de datos, están a cargo de puertos micro USB.

Como puedes ver, se trata de un equipo minúsculo, pero realmente operativo y poderoso si lo acompañas de un sistema Linux que se adapte perfectamente a estas características.

Kit de cables especiales para Raspberry Pi Zero.

Kit de cables especiales para Raspberry Pi Zero. Imagen de: Raspberry.

Por su tamaño es ideal para todo tipo de proyectos especiales que requieran computadoras de tamaño micro y por si fuera poco, puedes acceder a un sistema de cables y conectores completos por un módico precio, de esta manera la fundación Raspberry te ofrece todo lo necesario para que comiences a experimentar con menos de 10 US$ y sacar provecho a tus conocimientos y curiosidad. Ahora que ya conoces la Raspberry Pi Zero, te animas a adquirir una y obtener su máximo potencial?