Conocer la versión de Windows 7 en el computador

Parecería ser que muchas de las funciones que se encuentran instaladas en Windows 7, no las utilizamos de manera adecuada por una falta de conocimiento.

Por ello es que debemos de conocer a cada una de las herramientas y utilidades que se encuentran en nuestro sistema operativo, con el fin de conocer muchos de los aspectos y características de la versión de Windows con la que trabajamos.

En la mayoría de versiones de Windows existe una pequeña utilidad que es muy interesante para todos, misma que tiene el nombre de “winver,” y que viene a ser una aplicación útil que quiere decir WINdows VERsion.

Con el uso de winver podríamos conocer algunos aspectos de nuestra versión de Windows 7, la que actualmente tenemos en el ordenador en el que ejecutamos a dicha aplicación. La ejecución de dicha función es de lo más simple, pues se la puede encontrar en el inicio como todas las demás aplicaciones que son internas de éste sistema operativo.

  • Nos vamos al “inicio” de Windows
  • Seguidamente escribimos “winver” (sin las comillas, como lo hemos venido haciendo en todos los casos).
  • En la parte superior derecha de nuestro inicio, se mostrará como único resultado a la aplicación buscada.

Con solo darle Enter o doble click a dicha utilidad, un nuevo cuadro de diálogo nos aparecerá, en el cual notaremos aspectos tales como:

  • Versión del sistema operativo que disponemos instalado.
  • Revisión de la versión de Windows.
  • Nombre al que está registrado la versión de Windows.

Con esta sencilla aplicación podremos saber si tenemos una revisión actualizada de Windows 7, o una que se ha caducado.