Conocer la última variación del registro del sistema

Estamos muy acostumbrados a poder manipular a voluntad nuestro editor de registro, sin saber que en muchos de los casos podríamos afectar la estabilidad de nuestro sistema operativo.

regedit

Claro que éste editor de registro muchas veces también varía de manera automática sin nuestra intervención, ya que las aplicaciones que instalamos en un momento determinado se encarga de realizarlo por nosotros, lo cual no podremos controlar de ninguna manera, pasando nosotros a ser simples espectadores.

Pero si puede ocurrir que un determinado usuario quiera manimupar el editor de registro sin nuestra autorización para quizá, crackear o forzar el funcionamiento de una aplicación determinada, lo cual puede no ser muy aconsejable para nosotros si esta variación se la hace de manera inadecuada pues puede vulnerar las seguridades del sistema operativo.

Para saber que claves de registro han sido modificadas ultimamente, no se debe de instalar aplicaciones que nos ayuden a ello, sino que debemos de hacer lo siguiente:

  • Dirigirse a la ruta: Inicio->ejecutar
  • escribimos: “regedit

La ventana que se abrirá en ese instante nos mostrará de manera automática el lugar donde se ha variado la clave en una última sesión, con lo que podremos saber si se ha realizado por alguna aplicación que hayamos instalado nosotros o terceras personas.

Si no movemos nada en absoluto, podemos exportar esta información hacia un archivo .txt o .reg, dependiendo de lo que deseemos hacer con ese respaldo de información, que bien podría servir para compararla con otra instancia posterior.