Conoce a Joule 550X

En el mundo de los microordenadores actuales, el Raspberry Pi es el más popular y el que permite realizar la mayor cantidad de proyectos personales, por su capacidad de adaptación y de manipulación. No obstante, este reinado podría llegar a su fin más temprano que tarde, ya que la competencia no se hace esperar y el gigante Intel ya tiene en sus manos a un candidato para destronar a este microordenador, se trata del Joule 550X.

Intel Joule.

Intel Joule.

Sin duda alguna, una de las alternativas más interesantes dentro del escenario actual de la informática, ya que ofrece microordenadores capaces de masificar el movimiento de creación de equipos personales completamente computarizados.

Joule 550X

El Intel Joule 550X es un microordenador verdaderamente distinguido. Se trata de un equipo cuyo precio se encuentra muy por encima de los Raspberry Pi. Sin embargo, el precio se refleja en el rendimiento de estos equipos que superan por mucho a los dispositivos de la compañía de la baya.

Se trata de un equipo que consta de la tradicional placa con los conectores respectivos y un chip de bajo consumo y reducido tamaño, que permiten realizar tareas que van desde la realidad virtual, hasta el control de drones y todo tipo de equipos, siendo estos ya utilizados por compañías como PivotHead para crear sus lentes de realidad aumentada, utilizando como sistema operativo Ubuntu Linux Core.

El Intel Joule 550X cuenta con un procesador de 64 bits Intel Atom T5500 de cuatro núcleos con una velocidad de procesamiento de 1.5 GHz. Además ofrece 3 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, Intel Graphics HD, resolución de 4k, WiFi, Bluetooth y conectores USB 3.0, conectores varios y soporte para cámaras.

Por demás está decir que el Intel Joule 550X es una placa completa que podrá ser utilizada por aquellos entusiastas de la computación y por estudiantes principiantes y avanzados que desean crear opciones de automatización o de robotica que permitan realizar avances dentro de dichas áreas, integrándose con las nuevas tecnologías que surgen, creando un abanico de posibilidades para los que recién se inician en el mundo del hardware y para los que se encuentran a un nivel mucho mas avanzado.

Con todas estas características, podemos inferir que se trata de un equipo bastante completo que a pesar de tener un precio mucho más elevado que la competencia, permitirá al usuario o al desarrollador de tecnologías realizar tareas impresionantes y mejorar los desarrollos de hardware personalizados, llevando la robótica y la computación personal a otro nivel.