Configurar un router: Primeros pasos

Viene de: Configurar un router: Generalidades

Ahora que sabemos cuáles son las razones para que nosotros tengamos de colocar determinadas seguridades en esta conexión de Internet Wi-Fi, mencionaremos como primeros pasos cuales la configuración física que debe tener el módem de nuestro computador con el de nuestro proveedor de servicios de Internet, mismos que se conectarán también a un router para tener una conexión Wi-Fi a algún computador portátil.

Iremos mencionando los pasos secuenciales de cómo realizar la conexión desde nuestro computador como punto inicial, hasta el router que viene a estar en medio de todo este sistema que analizaremos con detalle.

  • Lo que primero debemos hacer es desconectar la fuente de alimentación de nuestro módem del proveedor de servicio de Internet, teniendo solamente el cable de red conectado a nuestro computador.

  • Como segundo paso tenemos que desconectar el cable de red que estaba antes en el módem DSL.

  • Como tercer paso, el próximo del cable de red que sale desde nuestro ordenador lo conectamos a una de las entradas de nuestro router; en este dispositivo notaremos que existe una entrada especial que generalmente de color azul, éste debemos de lanzarlo a nuestro módem DSL por medio de un cable de red.

  • Ahora sólo tenemos que conectar nuevamente la fuente de alimentación en el módem DSL de Internet.

  • Igual que en el caso anterior, Fermín conectamos la fuente de alimentación de nuestro router.

Con todos estos pasos que hemos realizado, nuestro sistema para tener una conexión Wi-Fi a Internet esta completada, y no deberíamos de tener ningún problema para podernos conectar inalámbricamente.

Sigue en: Configurar un router: Seguridad en la red