Configurar antivirus en Windows Live Messenger

Windows Live Messenger por defecto no nos deja transferir archivos a otros contactos sin antes haber configurado un antivirus, esto lo hace por razones de seguridad pues un virus puede pasar desapercibido por una conversación simulando ser alguna foto o un archivo que un usuario común pudiera abrir.

Por esa razón las versiones mas reciente del Messenger no nos permiten enviar archivos hasta que no configuremos nuestro antivirus. Para poder hacerlo vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. En nuestro Windows Live Messenger vamos al menú Herramientas y hacemos clic en Opciones.
  2. En la ventana que nos sale hacemos clic en Transferencia de archivos.
  3. Allí mismo marcamos la casilla que dice “Examinar los archivos en busca de virus usando” e inmediatamente hacemos clic en examinar.

Allí se nos abrirá una ventana de búsqueda de archivos entonces buscamos la carpeta de nuestro antivirus y seleccionamos el ejecutable del mismo, y listo damos clic en aceptar.

Con esto ya tendremos configurado el antivirus, recuerden que la ruta normal de donde se instalan los programas es en Archivos de programa. Es algo bastante básico pero que se les puede complicar a algunas personas.

Vía: Tecnología Diaria