Configurando la cuenta de correos con Outlook Express

Pasos previos

Outlook Express debe estar instalado en nuestro ordenador, y la cuenta de correo que vamos a configurar en el Outlook Express, debe estar disponible en el panel de control del posting, ya que si no la tenemos activa, no podremos configurarla en el gestor de correos electrónicos.

Outlook Express

Ingresando una nueva cuenta

Como primer paso, iniciamos Outlook Express en nuestra versión de Windows, luego, nos ubicamos en el menú “Herramientas” de la barra de tareas del gestor, y seleccionamos la opción “Cuentas…” (Ver figura 2).

Apartado cuentas de Outlook Express

Figura 2: Apartado cuentas de Outlook Express

Una vez que realicemos esta acción, se desplegará por pantalla una ventana emergente. En dicha ventana, encontraremos una pestaña identificada como “Correo”. Nos ubicamos sobre esta pestaña y hacemos clic en el botón “Agregar”, luego, seleccionamos la opción “Correo…” del menú emergente (Ver figura 3).

Agregando cuenta de correo

Figura 3: Agregando cuenta de correo

Ahora, es momento de indicar al gestor de correo el nombre que deseamos tenga el remitente de los mensajes a enviar. Podemos incluir el nombre de nuestra empresa, nuestro nombre, un título o nickname, esto es a gusto del usuario. Al incluir el nombre, hacemos clic en el botón “Siguiente” (Ver figura 4).

Adicionando datos a la cuenta

Figura 4: Adicionando nombre a la cuenta

Seguidamente, ingresamos a la ventana la cuenta de correo electrónico que estamos configurando, y hacemos clic en siguiente (Ver figura 5).

COnfiguración de Outlook Express

Figura 5: Configuración de la cuenta

A continuación, configuramos el correo entrante y saliente del gestor. Primero, seleccionamos POP3 en el desplegable de la opción “Mi servidor de correo entrante es”. Después, en la opción de “Servidor de correo entrante”, indicamos el nombre de nuestra cuenta en el servidor, por ejemplo: mail.nombre_de_dominio.extensión_de_dominio. Dicha dirección la repetimos en la opción de servidor de correo saliente, y hacemos clic en siguiente (ver figura 6).

Adicionado datos del servidor

Figura 6: Adicionando datos del servidor

Es momento de introducir el nombre de la cuenta de correo electrónico que hemos configurado en el panel del hosting y su contraseña. Por medida de seguridad, desmarcamos el ingreso directo a la cuenta y hacemos clic en siguiente (ver figura 7).

Ingresando la cuenta de correo

Figura 7: Ingresando la cuenta de correo

Sólo resta finalizar el procedimiento de adición de la cuenta en nuestro Outlook Express (ver figura 8).

Finalizando la adición de datos

Figura 8: Finalizando la adición de datos

Configurando la cuenta

Ahora, ingresamos nuevamente en el menú “Herramientas” del gestor de correos y seleccionamos la pestaña “Cuentas”. Seleccionamos la cuenta que aparece en el apartado derecho de la ventana, y hacemos clic en el botón Propiedades (ver figura 9).

Accediendo a la cuenta recién creada

Figura 9: Accediendo a la cuenta recién creada

Se desplegará una ventana con toda la información de la cuenta, vamos al final de la ventana y marcamos la opción “Mi servidor requiere autentificación”, hacemos clic en “Aplicar” y luego, en “Aceptar” (ver figura 10).

Modificar las opciones de la cuenta creada

Figura 10: Autentificar la cuenta de correo

Finalmente, modificamos el puerto saliente SMTP. El valor predeterminado del programa es 25 y lo cambiaremos a 587, aceptamos los cambios, y ya habremos configurado nuestro Outlook Express.