Conectarse a Internet, vías y soluciones

Desde que se popularizó la tecnología de los ordenadores y con ella la capacidad de conectarse a internet por medio de los mismos, se ha tratado de avanzar y mejorar la eficiencia de una conexión a Internet.

conectarse-a-internet-01

Estas conexiones en verdad sí que han progresado, pudiendo notarse una evolución tanto en tecnología como en estructura, logrando llegar a participar de éste mundo virtual en todas sus formas y estilos.

Podemos mencionar que existen, aunque en poca cantidad, aún quienes se conectan a internet por medio de la línea telefónica, lo cual es conocido como una conexión análoga. Ésta conexión utilizaba como medio a la tarjeta Fax Modem, con la que se podía llegar a conexiones de hasta 56 Kbps. Para muchos era la opción más económica, pero en realidad no es así ya que, aunque las empresas que ofrecían el servicio tenían unos costos bajos, pero el tiempo de conexión al internet representaba también el tiempo que un usuario estaba con una llamada, lo cual si era un costo bastante alto.

Luego podemos mencionar a otro sistema de conexión, mismo que se lo realizaba por medio de una tarjeta de red Ethernet, la cual aún se lo mantiene en vigencia. Con éste periférico se puede tener conexiones de tipo LAN, mismo que para realizarse se basa en una dirección o protocolo IP, el cual identifica al ordenador como único en la red. Por este medio se conecta por medio de un cable del tipo RJ45 a un modem externo. Éste método o sistema digital se lo conoce como conexión RDSI (Red De Servicios Integrados), mismo que trabaja en conjunto con la red telefónica simultáneamente con el sistema de llamadas, es decir que el uso de internet no bloquea las llamadas entrantes o salientes como en el caso descrito anteriormente.

conectarse-a-internet

A pesar de que los sistemas más conocidos son los antes mencionados así como los ADSL y ADSL+, existen otras formas que se están adoptando en la actualidad y es la conocida como Wireless o conexión inalámbrica, misma que se apoya en su hardware incluido generalmente en los ordenadores portátiles y para ordenadores de escritorio en adaptadores Wireless tipo USB.

conectarse-a-internet-022

En este sentido podemos mencionar que existe también las conexiones 3G o GPRS aplicada en su mayoría a telefonía móvil o celular.

Como podrán notar hay diferentes formas de conectarse a internet y las tendencias indican un proceso acelerado hacia lo inalámbrico.