Cómo conectar tu teléfono Android al televisor

En la actualidad, los dispositivos portátiles se pueden comunicar perfectamente con los que no lo son y permitir al usuario tener una experiencia de uso mucho más placentera. De este modo, podemos utilizar nuestro Smartphone o teléfono Android para ver archivos multimedia desde cualquier televisor con entrada vía cable o inalámbrico, permitiéndonos compartir nuestros momentos especiales con otras personas en pantalla grande. En este artículo, te mostraremos cómo conectar tu teléfono Android al televisor.

Pasos previos 

Conectar tu telefono Android al televisor es más fácil de lo que piensas.

Conectar tu telefono Android al televisor es más fácil de lo que piensas. Imagen de: LG. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Lo primero que debes tener en cuenta para conectar tu teléfono Android al televisor es verificar que la TV tenga la posibilidad de comunicarse con tu dispositivo móvil con Android. Para ello, debes buscar un conector HDMI de video que por lo general casi todos los modelos modernos tienen o si cuentas con un Smart TV puedes incluso establecer la comunicación vía inalámbrica utilizando tu red WiFi. Por demás está decir, que deberás contar con un conector/adaptador microUSB/HDMI para conectarte a la TV en caso de hacerlo vía cable y por supuesto, unos minutos libres.

Método 1: Conectar tu teléfono Android al televisor utilizando cableado 

Para conectar tu teléfono Android al televisor utilizando cableado, debes primeramente utilizar un cable adaptador microUSB/HDMI. Una vez que conectes el teléfono Android al cable HDMI, procedes a conectarlo al televisor. Una vez que el cableado está completo, debes proceder a activar el origen del video del TV. Es bastante simple, sólo debes tomar el control remoto del televisor y seleccionar “Source” o una opción similar que te permita elegir la fuente del video, seguidamente, debes elegir HDMI y notarás como la pantalla de tu teléfono Android se verá en alta definición y en pantalla gigante en tu televisor.

Los dipositivos Android se conectan fácilmente a un televisor.

Los dipositivos Android se conectan fácilmente a un televisor. Imagen de: TranslucentCloud. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Método 2: Conectar tu teléfono Android al televisor utilizando WiFi 

Utilizar WiFi para conectar tu teléfono Android al televisor no es complicado. Necesitarás una app como DNLA o Miracast instalada en el Smartphone y una conexión WiFi a internet (así como un SmartTV). Preparamos el dispositivo activando la opción pantalla múltiple, pantalla inalámbrica o una similar del acceso rápido.

Una vez hecho esto, debes ir al SmartTV y seleccionamos pantalla inalámbrica mediante el botón Source. Finalmente, ejecutamos la app de conectividad inalámbrica en el teléfono Andoid, y esperamos que se establezca la comunicación y veamos la pantalla del Smartphone en el televisor.

Conectar un telefono Android al televisor mediante redes WiFi.

Conectar un telefono Android al televisor mediante redes WiFi. Imagen de: Shassaf. Bajo licencia: CC BY-SA 4.0.

Como puedes ver, es un proceso simple que no requiere grandes conocimientos pero que te permitirá disfrutar al máximo de tus archivos multimedia.