Cómo conectar tu PC a una pantalla inalámbrica

Windows 10 es el último sistema operativo lanzado por Microsoft para ordenadores de sobremesa y portátiles. A pesar de que puede resultar muy familiar entre los usuarios de Windows 7 y 8, se han agregado algunas nuevas funcionalidades. Ahora en esta nueva versión, es posible proyectar la pantalla de tu ordenador a un televisor de manera inalámbrica. El proceso es muy similar a como funcionaba en Windows 8, pero no igual. Aquí te enseñaremos a hacerlo.

¿Qué se necesita para conectar una PC a una pantalla inalámbrica?

La mayoría de los ordenadores con Windows 8 y Windows 10 cuentan con procesadores Intel que soportan WiDi. Pero las computadoras que se actualizan desde Windows 7 es probable que no puedan hacerlo. Si no estás seguro si tu ordenador es compatible con WiDi, la mejor manera de comprobarlo es seguir con el proceso e intentar proyectar la pantalla de tu ordenador a ver si funciona.

Por otro lado, si tu computadora no es compatible con WiDi existen otras alternativas. Por ejemplo, puedes comprar un transmisor USB Actiontec ScreenBeam u otro transmisor USB que permita ordenadores sin WiDi transmitir como si contaran con esta tecnología.

Y por supuesto, necesitarás un receptor Miracast o WiDi para tu televisor. La mayoría de los receptores Miracast funcionan perfectamente.

Pasos para conectar tu PC con Windows 10 a una pantalla inalámbrica

  1. Lo primero que debes hacer es conectar el receptor Miracast al televisor y a una fuente de alimentación. Luego, seleccionar una entrada HDMI en tu televisor. Normalmente es todo lo que debes hacer, pero cada dispositivo Miracast funciona un poco diferente ,por lo que debes seguir las instrucciones del fabricante.
  2. Ahora debes abrir el menú Inicio en tu máquina con Windows 10.
  3. Haz clic en Configuración y luego selecciona Dispositivos y elije Dispositivos conectados.
  4. Ahora debes hacer clic en Agregar un dispositivo y debes seleccionar tu receptor WiDi.

Ahora, la pantalla de tu ordenador debería reflejarse en tu televisor. Si no es así, intenta repetir el proceso. Si aún no funciona, quizás el receptor Miracast no es compatible o esté defectuoso. Por lo que deberías probar con un receptor diferente.

Pasos para desconectar tu PC con Windows 10 a una pantalla inalámbrica

  1. Debes entrar al menú de Dispositivos y seleccionar tu receptor WiDi en el apartado de Proyectores.
  2. Debes seleccionar Eliminar dispositivo y hacer clic en Sí.

Kit completo de transmisor USB Actiontec ScreenBeam para Miracast.

Es todo lo que necesitas para conectar una PC con Windows 10 a una pantalla inalámbrica y poder compartir documentos, películas y lo que desees en tu televisor. Solo necesitarás una PC con Windows 10, un receptor Miracast y un poco de paciencia para configurar esta funcionalidad.