Computador Clon, pros y contras (IV)

Viene de: Computador Clon, pros y contras (III)

En la parte final del artículo anterior, habíamos mencionado algo muy particular que podría inquietar lector y usuario, y es referente al espacio que llega a ocupar los dos puertos o ranuras PCI-Express en la placa madre.

Pues si nos fijamos con un poco de detenimiento en la placa madre, podremos notar que el puerto conocido como PCI-Express y tiene una longitud alargada y de color negro, está dedicada para la tarjeta de video que dará fortaleza al trabajo de cada una de las aplicaciones gráficas que usemos.

Otro puerto o ranura similar, pero mucho más pequeña que la anterior también viene a formar parte de los puertos PCI-Express (conocido como mini Express). Si estos dos puertos se encuentra demasiado juntos en la distribución de la placa madre, puede haber un problema en la instalación de una de las tarjetas en dichos puertos.

Pues generalmente el mini puerto PCI-Express está dedicado para tarjetas profesionales de edición de video, por lo que se recomienda que éste se encuentre totalmente alejado del puerto principal antes mencionado (PCI-Express normal), pues por espacio físico ambos no podían ser colocados juntamente.

Estas son las pequeñas cosas que debemos de saber diferenciar en un computador de marca así como en un clon, ya que muchos de estos últimos asumen que nunca se va a utilizar el mini puerto PCI-Express, lo cual es cierto en la gran mayoría de los casos, pero siempre existirá la posibilidad de que tengamos que instalar alguna tarjeta gráfica en dicha ranura.

Entonces, para concluir sólo podríamos decir que antes de elegir el tipo de computadora que vayamos a comprar, debemos previamente hacer un análisis del trabajo presente y futuro al que le vamos a dedicar a dicho equipo, lo cual nos servirá de una gran referencia para inclusive definir a nuestro proveedor como deberían ser las partes que conformarían a dicha computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *