Computador Clon, pros y contras (III)

Viene de: Computador Clon, pros y contras (II)

Hemos analizado un poco la situación que puede presentarse entre un computador clon y uno de marca, habiendo sido mencionado en forma principal el costo que puede llegar a tener cada uno de estos.

En los tiempos actuales, podemos decir que cada persona se ha convertido en un técnico especializado en computadores clonados, lo cual ha venido a ser una cultura informática que se ha ido gestando en cada una de las personas amantes de los computadores.

Ahora bien, fuera de todo los comentarios que hemos realizado anteriormente, existe una única razón por la cual se debe de elegir entre un computador clon y uno de marca, y éste viene a ser el uso al cual se le va a dedicar a dicho equipo.

Podríamos mencionar de manera general, el hecho de que un computador clon tiene una eficiencia grande en cuanto a trabajos de oficina, ya que tanto su placa madre como el desempeño de su procesador no requieren una fortaleza tan grande para qué se pueda usar a la suite de Microsoft Office en las diferentes labores de la oficina.

Pero en cambio, si es que estamos en un ambiente de trabajo más profesional tal como el diseño gráfico, edición de audio o video entre otros más, no podríamos recomendar el uso de un computador clon, sino más bien que para la estabilidad de cada una de las aplicaciones instaladas en el equipo, así como de los diferentes dispositivos y Hardware que se vayan a instalar, se requiere de una placa madre más potente y sofisticada así como de un procesador de última generación.

Es más, los desarrolladores de las tarjetas gráficas, tarjetas para edición de audio o video, recomiendan el uso de una placa madre específica, siendo en algunos de los casos, que es de gran importancia como se encuentran ubicadas las ranuras PCI-Express en la distribución del espacio de la placa madre, pues cuando éstos se encuentran juntos, el modelo de la misma no conviene para los efectos de un trabajo profesional.

Sigue en: Computador Clon, pros y contras (IV)