Cómo verificar si una dirección de e-mail existe

A diario, recibimos correos electrónicos, y muchos de estos son spam o son de origen fraudulento. Es por esta razón, que es indispensable para el usuario, conocer si un e-mail es verdadero o se trata de Verificando correo electronicouna especie de engaño en la red. Existen varias formas de verificar direcciones de correos electrónicos. En este artículo, les vamos a presentar una manera simple y rápida de verificar si una dirección de e-mail existe o es real.

Verify E-mail Address 

Verify E-mail Address es un servicio gratuito (en su forma más básica) de verificación de direcciones de correo electrónico. Utiliza un algoritmo simple, en donde estudia detalladamente la sintáxis de la dirección de correo, así como análisis de existencias, realizando algunas conexiones con los sitios que supuestamente alojan la dirección de correo que deseamos verificar. Una vez que logre acceder a todos los parámetros, desplegará por pantalla los resultados y el usuario podrá decidir si la dirección es falsa o no, aunque el mismo servicio cuenta con una recomendación basada en el mismo algoritmo, para poder indicar al usuario la veracidad de la dirección de correo electrónico.

Utilizando el servicio de Verify E-mail Address 

Ahora, vamos a iniciar el proceso de verificación de direcciones de correo electrónico. Dicho proceso es simple y lo vamos a describir con lujo de detalles, para que no cause confusión alguna.

Verify Email Address Logo

Lo primero que debemos hacer, es acceder a la dirección web del servicio. Para ello, debemos escribir en el navegador web de nuestra preferencia, la dirección www.verifyemailaddress.org. Una vez que lo hagamos, presionamos enter, e ingresaremos inmediatamente al servicio.

Notaremos que el sitio web está en inglés, pero su uso es tan sencillo, que no necesitaras dominar este idioma. Justo en la parte superior, luego del nombre del sitio web, encontraremos un recuadro en donde se nos indica que debemos ingresar la dirección de correo electrónico a verificar. Al lado de este cuadro encontraremos un botón de color verde, que es el que debemos presionar para ejecutar el algoritmo de verificación, luego de ingresar la dirección de correos que deseamos verificar, como por ejemplo [email protected].

Verify Email Address

Una vez que accionemos el botón verde de verificación, comenzará a ejecutarse el algoritmo y las verificaciones, no tarda mucho, tan solo unos segundos. Luego, despliega por pantalla el reporte. Si nos muestra un mensaje en color verde, que nos indica que la dirección es válida, dicha dirección de correo es verdadera. Si por el contrario, despliega un mensaje en color rojo la dirección por lo general no existe, entonces tendremos que tener cuidado con los mensajes enviados desde esta dirección, ya que pudiesen ser maliciosos.