Cómo ver el historial de acceso a carpetas en Windows

Probablemente una de las tareas más comunes en todos los sistemas operativos sea la de abrir y cerrar carpetas.

vista-path-length-limits

Cuantas veces no hemos estado en la siguiente situación: Abrimos una carpeta con una ubicación complicada, la cerramos y a los pocos segundos queremos abrirla de nuevo. Si no tenemos accesos directos hacia esas carpetas que utilizamos constantemente y no sabemos la ruta específica, la situación se puede volver un poco tediosa.

Afortunadamente existe software que ayuda un poco en estas ocasiones, Folder Cache es un programa gratuito que nos ayuda bastante para este tipo de situaciones. El funcionamiento del programa es simple, se aloja en la barra de tareas de Windows y almacena los 24 lugares (folders) más recientes y además proporciona un fácil acceso a éstos. Al abrir el programa y darle doble clic a la ubicación que queramos acceder, ésta se abrirá de manera rápida en el explorador de Windows,  además de los beneficios el software cuenta con un atajo de teclado (Shift + Av. Página) para un manejo mucho más rápido.

Cabe destacar que a pesar de los beneficios que se obtienen (ahorrar tiempo más que nada) al utilizar el programa se pueden obtener otros, dependiendo de que tanta imaginación le pongan al asunto. Por ejemplo, al compartir un equipo, la utilidad puede servir para checar un poco el historial de folders que han abierto. Por último el software es una aplicación compilada de tipo AutoHotkey, por lo tanto algunos programas antivirus pueden lanzar una alarma al momento de instalarlo pero no hay porque temer, el programa está limpio.

Vía: Ghacks