Cómo usar Windows como cliente FTP

El FTP es uno de los principales protocolos de la capa de aplicación.

visual-ftp-windows-login

El protocolo de transferencia de archivos, como su nombre lo indica sirve para realizar transferencias de archivos en las redes (comúnmente en la red de redes, internet). Y este protocolo tiene un gran peso en los protocolos que actualmente rigen internet, de la mano del http, smtp, dns, entre otros, completan la gran arquitectura que tienen las redes.

Debido a eso, la integración de este protocolo en los sistemas operativos no puede pasar desapercibida, a pesar de que existen un montón de clientes (aplicaciones) para FTP, en Windows se puede utilizar el explorador como cliente. Para hacer esto solo basta con abrir una ventana del explorador de Windows (Win + E) o bien, ir a Mi Computadora y en la barra de direcciones teclear: ftp.tusitio.com en dónde tusitio será al sitio al que quieras acceder mediante el protocolo FTP.

En algunas ocasiones Windows rechazará la petición automáticamente con un mensaje debido a que para accesar al FTP de cualquier sitio por lo regular se necesita contraseña, pero bastará con dar clic derecho sobre la parte en blanco de la carpeta y seleccionar “Iniciar sesión como…” para que aparezca una ventana en donde ingresaremos el usuario y la contraseña, o si el servidor al que nos queremos conectar lo permite, iniciar sesión como invitado. Para subir archivos al servidor, bastará con el conocido método de arrastrar y soltar.