Cómo usar un móvil como modem

En situaciones de emergencia, en las que no es posible acceder a una red WiFi para tu portátil o tu ordenador, y no cuentas con soporte de internet portátil, existe una salida, que muchas veces es algo costosa en términos de tarifas, pero que resulta ideal para poder conectarse a internet. Esta salida, se basa en utilizar el móvil como modem para nuestro dispositivo informático, accediendo al internet que ofrece el móvil. En este artículo, te explicaremos cómo usar un móvil como modem de la manera más simple posible.

Movil como modem

Movil como modem

Preparando el dispositivo 

Lo primero que debes hacer, es ir a Google Play Store y en la búsqueda colocar PdaNet, enseguida te re-direccionará a la app PdaNet, que permite utilizar el móvil como modem, descárgala e inicia la instalación en tu móvil Android.

Luego, debes buscar el PdaNet para tu ordenador o portátil e instalarlo. Al finalizar el proceso de instalación, debes re-iniciar el equipo, y al hacerlo, notarás como se hace visible un icono del PdaNet en el escritorio de tu ordenador o portátil, esto quiere decir que el equipo está listo para usar el móvil como modem.

Instalando PdaNet en el PC

Instalando PdaNet en el PC

Usa el móvil como modem 

Es momento de utilizar el móvil como modem, y para ello, primeramente, conectamos el dispositivo Android al equipo informático, utilizando un cable del tipo USB. Una vez establecida la conexión, tenemos que ejecutar el PdaNet en el Android y habilitar la conexión USB. Luego de hacer esto, debemos esperar que se estabilice la conexión que hemos hecho, es como esperar que levante el modem de un ordenador.

Ahora, nos ubicamos en el ordenador o portátil y hacemos clic en el icono del PdaNet. Luego, seleccionamos la opción Conectar y esperamos que se establezca la conexión. Cuando esto suceda, estaremos ya utilizando el móvil como modem para conectarnos a internet.

Para verificar que la conexión se hace de manera exitosa, notaremos que el icono titilará varias veces y luego se tornará color azul, lo que indica que hemos establecido una conexión exitosa.

Instalando PdaNet en el Android

Instalando el PdaNet en el Android

Datos de última hora 

Como recomendaciones finales, utilizar el móvil como modem únicamente cuando sea la última opción para acceder a internet, ya que puede acarrear grandes costos. Además, la velocidad de conexión no suele ser la mejor y dependerá en gran medida del servicio móvil que se preste en tu país.

Sin embargo, sigue siendo una opción viable para casos de emergencia, en donde necesitemos urgentemente conectarnos a internet.