Como seguir a tu ordenador robado

Hoy en día estamos acostumbrados a llevar de la mano a nuestro ordenador portátil a todos lados donde nos encontramos, ya que para ello es que muchas veces lo adquirimos, por la comodidad de poder trabajar con el sea en ambiente cerrado o fuera de nuestra casa u oficina.

locatepc

Pero podría ocurrir en algún momento determinado que los llamados “dueños de lo ajeno” hagan de las suyas y se vayan con nuestro ordenador, lo cual en los últmos tiempos se ha vuelto algo muy común para desgracia de quienes tenemos estos equipos.

Por ello algunas firmas desarrollaron algunos sistemas de seguridad basados en hardware y software, mismos que en pocas palabras implementaban un chip en el bios y en el otro caso una aplicación que solicita una contraseña, misma que al ser mal ingresada borra toda la información del disco duro.

Los métodos anteriormente mencionados no van a hacer que recuperemos nuestro ordenador, bueno, en realidad ningún sistema lo hará, pero existen determinadas aplicaciones que llevan consigo algunas funciones que pudiesen hacer que nuestro ordenador nos diga donde se encuentra.

LocatePC es la aplicación que mencionaremos al momento, misma que no necesariamente está dedicada a ordenadores portátiles, sino que también a ordenadores de escritorio que funcionen bajo plataforma Windows.

LocatePC tiene que ser instalado en el ordenador, luego de lo cual empieza a enviarnos información a manera de correos electrónicos a nuestra cuenta de correo a la que hayamos programado a la aplicación. Es tan funcional LocatePC que no deja ningún rastro sobre su funcionamiento ni sobre su instalación, ya que no creo ni iconos, ni accesos directos y peor aún cookies que puedan ser borrados por alguna aplicación de seguridad o de limpieza de nuestro sistema operativo.

Si nuestro ordenador ha sido sustraido, LocatePC nos envía mensajes en segudo plano o a manera de background; es más, si nuestro ordenador ha sido apagado y reiniciado, LocatePC se inicia con el sistema operativo y trabaja a favor nuestro.

LocatePC no nos ofrece la localización de donde se encuentra, sino que nos envía información que el “nuevo usuario” está escribiendo en el PC, misma que al ser enviada a nuestro correo, podríamos tratar de identificar a manera de Ingeniería Social donde podría encontrarse o como podríamos recuperar a nuestro ordenador.