Cómo saltarse los filtros web

En toda la red existen diferentes tipos de filtros, para restringir el acceso a la información a ciertos sectores geográficos o localidades específicas. Afortunadamente, existen varias alternativas para poder saltarse los filtros web, las cuales deben ser utilizadas bajo nuestro propio riesgo, ya que los servicios que promueven estas Activar redes VPNrestricciones, pueden tomar medidas como vanear nuestra cuenta, entre otras. Seguidamente, les describiremos algunas maneras de saltarse los filtros web de forma efectiva.

Alternativas para saltarse filtros web 

Una de las alternativas más simples y fáciles de utilizar, son sin duda alguna, las redes privadas del tipo VPN. Estas redes privadas, engañan a los servidores, permitiéndonos navegar por la red con una dirección IP diferente a la que realmente tenemos, es decir, podremos utilizar una IP de un país, en el cual no exista la restricción. Existen muchas opciones de este tipo, entre las más populares se encuentran TunnelBear y proXPN (esta es gratuita), son muy fáciles de instalar y de operar y permitirán al usuario navegar como si estuviese en el país seleccionado por su red privada o VPN.

Redes VPN

Si lo que deseas es saltarte limitaciones geográficas de varios sitios web, que impiden a ciertas localidades acceder a los servicios, lo que necesitas tener es un servidor DNS. Al utilizar este tipo de software, podemos re-direccionar la dirección DNS para que el servidor del sitio al cual deseamos acceder, crea que estamos en una zona permitida para el servicio (que puede ser video, música, entre otros). Funcionan como una especie de túnel, entre el sitio web y un servidor proxy, en pequeñas partes. Al ser una conexión puntual de este tipo, no tendrás que administrar tráfico como en una red VPN y no experimentarás la latencia que ofrecen estas redes privadas, es lo más cercano a la magia que existe en el universo web. Existen muchas opciones de este tipo tales como: unoDNS, UnblockUS, openDNS, entre otras, una búsqueda en Google es suficiente para encontrar varias opciones gratuitas o de pago.

Seridores proxy

Por supuesto, tenemos los tradicionales servidores proxy, no son tan seguros como una red DNS, ni tan prácticos y convenientes como un nuevo servidor DNS, pero son sencillos de utilizar y bastante ligeros. Ocultan nuestra IP, haciéndonos pasar por varios servidores, mostrando la dirección del último de ellos, ocultando nuestra verdadera IP. Opciones de este tipo hay muchas, entre las cuales tenemos: Hyde My Ass, en la cual se presentan una enorme cantidad de servidores proxy disponibles y gratuitos.