Cómo saltarse el bloqueo de sitios web de nuestra red

Existen una gran cantidad de limitaciones, ya sean gubernamentales, de trabajo o educativas para el acceso a Internet. Muchas veces, se prohíbe el acceso a ciertos sitios web, a ver un material específico en la web o, simplemente, realizar la descarga de un archivo. Actualmente, existen diversos métodos para salir airosos de este tipo de limitaciones y acceder de manera responsable a los sitios que han sido limitados a los usuarios. Hoy, veremos cómo saltarse el bloqueo de sitios web desde una red o pc cualquiera, y poder acceder al sitio web que deseemos.

Redes informaticas

Figura 1: Redes informáticas

Opciones de desbloqueo

Si nuestro proveedor de Internet o simplemente, el administrador de una red nos bloquea el acceso a ciertos sitios web, existen diversas soluciones para lograr zafarse de dicho bloqueo y acceder a los sitios que han sido limitados por los proveedores del servicio.

Existe una gran cantidad de funciones que pueden ser utilizadas para realizar esta tarea, entre las que se encuentran tres sistemas web de fácil acceso que permitirán desbloquear la limitación web. Seguidamente, veremos tres de las mejores opciones para realizar este tipo de tarea de forma eficiente y segura.

Hide my Ass

Esta herramienta trabaja como una especie de cliente Proxy, que como su nombre lo indica, esconde nuestra IP de los servidores. De esta manera, podemos saltarnos las limitaciones geográficas y de la red.

Hydemyass

Figura 2: Hyde My Ass

Esta herramienta se integra perfectamente con el navegador web y permite realizar una configuración completamente personalizada y adaptada a los requerimientos de nuestros ordenadores, por lo que tendremos la capacidad de actualizar en tiempo real la dirección IP, el puerto de conexión, el país de procedencia e incluso la velocidad de conexión a los servidores web.

Esta alternativa es bastante interesante y ofrece a los usuarios la opción de conectarse de modo invisible. Así, es posible acceder, ya sea con el servicio gratuito o un servicio Premium de paga, que mejora una gran cantidad de funciones y de herramientas que facilitan la conexión a los servidores.

Es una extensión muy fácil de utilizar y por si fuera poco, cuenta con una gran cantidad de documentación disponible y ocupa muy poca memoria RAM.

PaperBus

PaperBus es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar para este tipo de tareas. Esta potente aplicación se instala en el ordenador y trabaja como una herramienta de escritorio, que puede ser ejecutada en cualquier sistema operativo que tengamos instalado en el ordenador, por lo que no tendremos limitaciones técnicas de uso y lo podremos utilizar de forma directa.

Paperbus

Figura 3: Paperbus

Una de las principales características de esta herramienta es que ofrece al usuario una interfaz de uso sumamente simple e intuitiva, que facilita la tarea de realizar el salto de bloqueos, utilizando servidores Proxy, conectándose a través de un servidor intermedio y ocultando la dirección IP y procedencia de nuestro ordenador.

La velocidad de navegación de esta aplicación es bastante aceptable, lo que nos permite incluso ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea, con un bajo consumo de memoria RAM.

Tor Project

Otra de las alternativas que podemos tener en nuestros ordenadores para realizar este tipo de tareas, es Tor Project, la cual, es considerada por muchos usuarios como una de las redes de conexión privadas más potentes que existen, siendo una de las opciones a tomar en cuenta si deseamos saltarnos el bloqueo web.

Tor

Figura 4: Tor

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo, ya que permite realizar conexiones anónimas seguras a través de un sistema de enrutamiento multicapas, que es conocido como enrutamiento cebolla, ya que permite realizar las conexiones por capas y sin dejar huellas.

Esta herramienta se integra perfectamente a Firefox y de forma sencilla, permite cambiar la IP cada vez que se haga clic con el ratón.

Con estas herramientas tendremos la opción de realizar navegaciones anónimas y trabajar directamente en nuestros PC, saltándonos las limitaciones o restricciones de manera simple y muy eficiente y sin comprometer nuestra seguridad.