Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Como saber si te han bloqueado en WhatsApp

Sabes si te han bloqueado en WhatsApp?


WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación en tiempo real, más utilizadas en la actualidad. Sin embargo, no siempre es tan amigable para algunos usuarios, ya que pueden ser bloqueados por cualquier contacto, sin ni siquiera saberlo.

No existe un procedimiento 100% efectivo para saber quien te ha bloqueado en el WhatsApp, pero si podemos utilizar algunas características del mismo WhatsApp para resolver esta incógnita, con un porcentaje altísimo de aciertos y efectividad, lo que nos permitirá saber con un alto nivel de certeza, quién nos ha bloqueado en el Whatsapp.

Características que nos indican bloqueo del WhatsApp 

  • Quizás la más representativa sea visualizar la fecha de la última conexión del contacto que supuestamente nos ha bloqueado. Si te fijas bien, en la parte inferior del nombre del contacto se indica la fecha y la hora de la última conexión al WhatsApp. Si esta fecha es bastante lejana (es decir más de un par de días), es muy probable que este contacto nos haya bloqueado del Messenger de WhatsApp. No significa exactamente que esto ocurra, pero si nos indica que por lo menos el contacto no utilizó el servicio en bastante tiempo.
  • Otra característica interesante a tomar en cuenta es visualizar si la imagen o icono del contacto, no ha cambiado en mucho tiempo. Aunque hay personas que dejan su icono invariable en el tiempo, si no recibimos noticias del contacto y no ha variado el icono, es bastante probable que nos haya bloqueado de su lista de contactos del WhatsApp.
  • WhatsApp, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de cuando un mensaje llega a un usuario. Es por esta razón, que si notamos que el contacto no recibe nuestros mensajes, la probabilidad de que nos haya bloqueado de la lista del WhatsApp es muy alta. Si combinamos estas tres características es casi seguro que el contacto nos ha bloqueado del WhatsApp.
Icono de WhatsApp en un Smartphone

WhatsApp

Otras maneras de conocer si nos han bloqueado del WhatsApp

  • Puedes crearte una cuenta de WhatsApp diferente e incluir al contacto que deseamos saber si nos ha bloqueado como contacto en la nueva cuenta anónima. Si aparece conectado, es que simplemente este nos ha bloqueado del WhatsApp, es una manera bastante efectiva y certera de saber si hemos sido bloqueados por cualquier contacto.
  • Otra forma muy efectiva de saber si algún contacto nos ha bloqueado, es simplemente, crear un grupo. Notaremos que los usuarios que no nos han bloqueado del WhatsApp, aparecen inmediatamente dentro del grupo recién creado. Los usuarios que no aparecen allí, de seguro nos han bloqueado de su WhatsApp.