Como saber qué drivers instalar con Everest

Seguramente una de las cosas mas “tediosas” de hacer es buscar los drivers para una computadora que carece de ellos. Una de las formas mas comúnes y practicas es buscar en las referencias que nos ofrece la placa madre, pero … ¿ como podemos hacer eso de una forma sencilla? Fácil. Tenemos a nuestra disposición un programa llamado Everest, en sus versiones corporate y ultimate que claramente son versiones comerciales pero que podemos probarlas por 30 días o simplemente comprar la licencia.

Vamos a ver como usar Everest para conocer las referencias de nuestros dispositivos y así poder descargar nuestros drivers. Véamos:

  1. Instalar y ejecutar everest (primordial).
  2. En la parte derecha veremos los diferentes dispositivos que puede tener el ordenador, hacemos clic en alguno de ellos.
  3. Se despliega una lista para buscar las verdaderas referencias, hacemos clic en la segunda opción (De cada lista desplegada claro está).
  4. Drivers_identificar

  5. Si por ejemplo seleccionamos Monitor > Video PCI/AGP, se visualizarán los dispositivos que controlan el video de nuestro ordenador , copiamos esta referencia “Intel Extreme Graphics 2 “.
  6. Buscamos en google usando tags conocidos como por ejemplo driver + nombre del driver

En el caso de que queramos buscar el driver de red hacemos clic en Red > Red PCI/PnP o si es el de sonido seleccionamos Multimedia > Audio PCI/PnP, y de esta forma identificamos los nombres de los dispositivos para poder descargar los drivers de nuestro ordenador.

Enlace: Lavalys
Vía: 48 KB