Cómo reorganizar los accesos de la bandeja del sistema en Windows 7

Actualmente, muchos usuarios de Windows 7 han logrado observar que la interfaz de éste sistema operativo ofrece nuevas características, las que por desconocimiento, podrían ser olvidadas y casi no utilizadas.

Hablemos específicamente de los íconos que se muestran en la bandeja del sistema, mismos que vienen a representarse como los accesos directos de las aplicaciones más utilizadas por el usuario.

Pues éstos íconos en realidad no deberían representar ningún problema o complicación para el usuario, ya que éste tiene la posibilidad de reorganizarlos según sea su necesidad o perfil de trabajo, pues todos y cada uno de estos íconos se  pueden mover a la posición que uno desee.

Para quien no lo haya intentado, solamente tiene que seleccionar a algunos de ellos con el botón izquierdo del ratón, arrastrándolo hacia el lugar que consideren necesario.

Ahora bien, una vez que hayamos reorganizado de acuerdo a nuestro gusto o perfil de trabajo a cada uno de los íconos de la bandeja del sistema, podemos trabajar con cada uno de ellos a manera de un atajo de teclado; es decir, que suponiendo que tengamos 5 elementos (íconos o accesos directos) en la bandeja de entrada, podemos navegar entre ellos haciendo la combinación de teclas WIN+1, WIN+2, WIN+3, WIN+4, WIN+5, en donde cada número viene a representar el número del icono según el orden que hayamos establecido.