Cómo refedinir las particiones en Windows 7

Pensar en las particiones antes de Windows Vista era un proceso laborioso que se tenía que llevar a cabo con software especial.

Con la implementación de las utilidades de particiones en Windows Vista esta tarea se volvió un poco más ligera de manejar debido a que el mismo sistema nos proveía utilidades para esta tarea. De esta manera Windows 7 también provee una herramienta que nos ayuda a gestionar las particiones de discos de una forma bastante sencilla de utilizar.

particion

Para acceder al administrador de discos (particiones) es necesario ingresar al Panel de Control y buscar “Particiones”, esto nos dará como resultado un solo resultado, “Herramientas administrativas”, bastará con seleccionar “Crear y formatear particiones” para ingresar al administrador de discos.

Una vez adentro será posible realizar distintas tareas como redefinir las particiones de Windows o bien, formatear otras particiones por medio de un asistente bastante sencillo de utilizar, se puede redefinir la partición que se desee con tan solo ingresar los nuevos tamaños de las particiones. De esa manera Windows 7 con los conocidos wizards nos da la posibilidad de realizar tareas que en sistemas anteriores se veían bastante lejos y complicados.

Vía: LifeRocks