Cómo reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad

Los archivos PDF son de gran importancia, ya que nos permiten tener documentos listos para ser impresos y vistos por cualquier sistema operativo, ya que son estándar. Sin embargo, en muchas ocasiones cuando realizamos capturas o tenemos documentos pesados, los archivos tienden a ser poco prácticos y pesados. Cuando esto sucede podemos comprimirlos o tratar de reducirlos para elevar su portabilidad y hacer mucho más fácil el proceso de compartir el archivo o llevarlo en una memoria flash. Seguidamente, veremos cómo reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad.

Leer archivos PDF en un ordenador.

Leer archivos PDF en un ordenador. Imagen de: Intel Free Press. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad

Para reducir el tamaño de un PDF sin que este documento pierda calidad, podemos utilizar varias opciones de software que se encuentran actualmente en el mercado, pero una de ellas en específico, ofrece un servicio rápido, ligero y de gran potencia, permitiendo reducir de manera considerable el tamaño del documento PDF sin perder calidad de imagen o de impresión.

El software que vamos a utilizar lleva por nombre PDF Compressor. Se trata de un compresor de archivos PDF compatible con Windows, que cumple a cabalidad su función, reduciendo el tamaño de los PDF de manera eficiente y sin riesgo para el contenido del documento. Su descarga es gratuita, por lo que no deben tener inconveniente alguno en utilizarlo. Para obtenerlo, deben ingresar al sitio oficial de PDF Compressor.

Una de las ventajas de utilizar PDF Compressor, es que te permite trabajar con muchos archivos de manera simultánea (trabajo por lotes), de modo que podemos realizar tantas compresiones como deseemos al mismo tiempo. Su interfaz es sencilla y es bastante ligero.

Vista de un archivo PDF en un PC.

Vista de un archivo PDF en un PC. Imagen de: AVRS. Bajo licencia: Dominio Público.

Cuando tengamos instalado en el ordenador o computadora el PDF Compressor, podremos iniciar el proceso de reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad, ya que solamente hay que iniciar el programa y una vez abierto, hacemos clic sobre el botón Add, el cual se encuentra identificado con un círculo verde y un signo “+”. Al hacerlo, se abrirá una ventana emergente en donde buscaremos el archivo o los archivos a comprimir.

Una vez que tengamos cargados estos archivos en la pantalla principal del PDF Compressor, hacemos clic sobre el botón “Start Compression” y esperamos a que la compresión del archivo/s finalice.

Icono de un archivo PDF.

Icono de un archivo PDF.

Al culminar el proceso de reducir el tamaño de PDF, notaremos que los archivos seleccionados tendrán un mensaje de “OK”, el cual indica que hemos reducido su tamaño, lo que podemos verificar desde la misma pantalla principal del programa.

Reducir un archivo PDF sin perder calidad es bastante sencillo, si contamos con la herramienta adecuada para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *