Cómo recuperar una cuenta Gmail que ha sido hackeada (II)

Figura 1: Gmail

Viene de: Cómo recuperar una cuenta Gmail que ha sido hackeada (I)

En la primera parte de este artículo, estuvimos viendo la forma más sencilla de recuperar nuestra cuenta Gmail, cuando ha sido robada o hackeada.

En esta segunda parte, veremos otra acción que podemos tomar para recuperar nuestra preciada cuenta de correos y el acceso a otros servicios de Google.

Contactar con el soporte técnico de Google

Muchas personas creen que es imposible contactar con el soporte técnico de Google y esta es la razón principal por la que se pierden tantas cuentas al año. Es primordial saber que el soporte técnico de Google está allí para ayudarnos a resolver el problema. Si bien es cierto que tarda un poco, debemos tener mucha paciencia y tomarnos todo el tiempo del mundo para recuperar nuestra cuenta Gmail.

Primeramente, ingresamos a Google Cuentas para verificar que efectivamente es nuestra cuenta. Para ello, debemos llenar un formulario con una cantidad de datos específicos, con los cuales el equipo de soporte técnico de Google realizará una verificación de nuestra cuenta y nos enviará un correo electrónico con la nueva contraseña.

Figura 2: Página principal de entrada de Gmail

Entre los datos que debemos suministrar al personal de soporte de Google, tenemos los siguientes:

 

  • Fecha de creación de la cuenta.
  • Última fecha en que se abrió la sesión de Gmail.
  • Última contraseña utilizada para ingresar a la cuenta Gmail.
  • Suministrar cuantos servicios de Google tenemos activos.
  • Por lo menos cinco direcciones diferentes de correos electrónicos, a los cuales hemos enviado mensajes desde nuestra cuenta Gmail.
  • Nombre de las etiquetas creadas por nosotros en nuestra cuenta Gmail.

Además, en el formulario se nos solicitarán algunos datos personales que deben coincidir con los que se encuentran en la base de datos de Google.

Figura 3: Formulario de Gmail

El personal de soporte técnico, también verificará la dirección IP de nuestro equipo y la tendencia de uso de nuestra cuenta Gmail, con lo cual, tendrán un perfil que debe adecuarse con el que se encuentra en la base de datos. Con todos estos datos, podemos demostrar que la cuenta nos pertenece y nos estarán enviando un e-mail con una nueva contraseña para recuperar nuestra cuenta rápidamente.

En la tercera parte de este artículo, veremos como evitar que nuestras cuentas Gmail sean secuestradas por hackers y ciberdelincuentes.

igue en: Cómo recuperar una cuenta Gmail que ha sido hackeada (III)