Cómo recuperar una contraseña de Windows

En los equipos de cómputo con Windows en donde el entorno de trabajo requiere tener distintas cuentas de usuario es bastante común que se olviden las contraseñas.

lcp

Afortunadamente existen programas que ayudan para solucionar esto, la mayoría tienen como fin auditar, es decir, llevar un control de las posesiones del usuario/empresa. La situación expuesta en el principio de la anotación es la principal, pues al momento de realizar la tarea de las contraseñas, muchas personas lo toman a la ligera y ponen contraseñas que más adelante no las recuerdan.

LCP es un simple y sencillo recuperador de contraseñas de Windows funciona con las versiones NT, 2000, XP y 2003. Los métodos que utiliza para recuperar las contraseñas son los siguientes: fuerza bruta, diccionario y hibrido (fuerza bruta y por diccionario), una de las mejores features del programa es que es gratuito.

Otra alternativa es Ophcrack que básicamente es un LiveCD que permite extraer todas las contraseñas, su uso es un poco más complejo al anterior pero  existen algunas guías para realizar esta tarea en (aparentemente)  5 minutos, lo que lo hace aún más tentador debido al poco tiempo que se invierte. Si estas opciones no te llenaron el ojo, existe otras opciones como Offline NT Password e incluso existe un video que muestra su funcionamiento.

Vía: Gruvix