Cómo recuperar memorias flash dañadas

Una caída, derramar líquido, el uso y un montón de cosas más pueden ocasionar que una memoria se dañe; como en todas las cosas electrónicas existe el riesgo que éstas dejen de funcionar.

[UNSET]

De las más comunes es el uso, de la misma manera que pasa en los discos duros, de tanto escribir y borrar información, los dispositivos se cansan y después de un tiempo, uno que otro sector empieza a presentar problemas; sin embargo nos podemos hacer valer de algunas  utilidades para rescatar información de estos dispositivos dañados.

Cuando pasa eso algunas memorias bloquean los sectores y en algunas ocasiones éstas dejan de funcionar. HP Disk Storage Format Tool es una utilidad creada por Hp que sirve para formatear los dispositivos, con esto, podemos formatear aquellas que estén dañadas o bien, aquellas que tengan sectores bloqueados e impidan al cien porciento su funcionamiento.

El pequeño programa ofrece solo algunas limitaciones, una de esas es la que solo se pueden formatear memorias con capacidad hasta de 32 gigas (bastante aceptable). Y como punto extra, también es posible formatear las memorias que manejan las cámaras digitales.

Vía: GeekThePlanet