Cómo recuperar la información de tu portátil averiada

Nuestros equipos portátiles siempre están expuestos a cualquier tipo de avería, algunas de ellas muy graves, que incluso, nos impiden iniciar el sistema. En estos casos graves, es imperativo recuperar nuestros archivos (los que se encuentran en el disco duro), sobre todo, si no tenemos respaldos. Esto último puede ser todo un dolor de cabeza,Recuperar datos de un ordenador portatil averiado y en este artículo les vamos a indicar cómo recuperar la información de su portátil averiada de la manera más simple posible y lo más que podamos, ya que dependiendo del daño, el proceso de recuperación puede incluso llegar a ser inútil.

Recuperando la información del modo más simple 

El primer paso que debemos dar, es intentar arrancar el portátil en modo seguro. De esta manera, podemos ingresar al sistema y elegir el modo seguro, el cual carga lo necesario para la recuperación de archivos o del mismo sistema (en Windows 7 debes presionar F8 repetidas veces antes que inicie el sistema, mientras que en Windows 8, debemos presionar F8 en simultaneo con Shift).

Una vez que logremos iniciar el sistema en modo seguro, puedes utilizar el explorador de Windows (Windows 7) o Explorador de archivos (Windows 8). Así, podremos ubicar los archivos y arrastrarlos hacia un disco externo para resguardar la información. Otra manera de hacerlo es conectarnos a internet y llevar los archivos seleccionados a la nube, la idea es resguardar los datos, sin tener que utilizar otro software que Windows.

Modo seguro de Windows

Recuperando la información con otro sistema operativo 

Si el procedimiento anterior no funciona, debemos utilizar un sistema operativo externo (por lo general, un Live CD de Linux o Live USB Linux), de manera que utilicemos la memoria RAM y el dispositivo de almacenamiento para iniciar un sistema Linux. Puedes buscar los archivos y recuperarlos en una unidad cloud, o en una unidad USB o disco externo. Incluso algunas distribuciones Live de Linux, cuentan con restauradores de sistemas, que te pueden ser útiles para tratar de reparar el daño sufrido por tu disco duro, en el caso que pueda ser reparable.

Repuerar_datos_de_tu_portatil_averiada_3

Último recurso 

Si lo antes expuesto falla, no te quedará otra que retirar el disco duro de tu portátil y tratar de instalarlo en otro equipo, para ver si puedes acceder a la información y recuperarla con éxito. Este proceso es simple y por lo general, viable en cualquier ordenador portátil o laptop.

Si todo lo antes expuesto falla, deberás recurrir a un especialista en recuperación de datos y de soporte, para que intente al mismo tiempo recuperar tu portátil.