Cómo recuperar la contraseña de Facebook

Facebook, es sin duda alguna, una de las redes sociales de más impacto en la actualidad. Tanto, que la mayoría de sus usuarios, tienden a dejar la sesión abierta en sus dispositivos portátiles y smartphones, siendo muy frecuente olvidar la contraseña por el poco uso que se le da. Luego, al tener que ingresar desde otro lugar o si se resetea nuestro equipo, debemos ingresar una contraseña que no recordamos y es allí donde viene el inconveniente. Afortunadamente, es bastante sencillo recuperar la contraseña de Facebook, en este artículo veremos el procedimiento para recuperarla.

Facebook.

Facebook. Imagen de: Own Work. Bajo licencia: CC BY-SA 4.0.

Cómo recuperar la contraseña de Facebook 

Lo primero que debemos hacer para recuperar la contraseña de Facebook, es ingresar al navegador web que utilizamos para ir a esta red social, e ingresar al sitio web de Facebook. Una vez que nos encontremos en la ventana de presentación de Facebook, hacemos clic en el enlace identificado como¿Olvidaste tu contraseña?, este se encuentra ubicado justo debajo del apartado de contraseña de la ventana principal de Facebook.

Recuperando contraseña en Facebook.

Recuperando contraseña en Facebook.

Una vez hecho esto, vamos a ser redireccionados a una ventana, en donde debemos ingresar las respuestas a las preguntas que Facebook nos realizará. Por lo general, la pregunta es al azar, puede ser el correo electrónico dado al momento de crear la cuenta, un número de teléfono, nombre del usuario, o cualquier otra pregunta que el sistema de Facebook nos realice.

Cuando terminemos de ingresar la respuesta(s) a la pregunta(s) que nos haga Facebook, tendremos que ingresar el captcha o la palabra de verificación que nos dará Facebook. Al hacerlo, hacemos clic sobre el botón Enviar.

Ingresando clave numérica.

Ingresando clave numérica.

Ahora, es momento de hacer clic sobre Restaurar la contraseña, luego, nos dirigimos a nuestra dirección de e-mail y hacemos clic sobre el enlace del correo electrónico que nos envíe Facebook, para luego, ingresar la nueva contraseña que debemos por seguridad guardar por allí, para evitar olvidarla nuevamente. Al finalizar el proceso de cambio de contraseña, volvemos a ingresar en el sitio web de Facebook, colocamos el login y luego, la nueva contraseña y podremos entrar a nuestro muro.

Como pueden ver, es un proceso sumamente sencillo, que pueden hacer en pocos minutos y que les permitirá recuperar su cuenta de Facebook sin mucho trauma. Así que ya no tienes excusas, para dejar perder tu cuenta Facebook, sin tener llamar a un técnico especializado, o gastarte una enorme cantidad de dinero en llamar a las oficinas de Facebook.