Como recoger la información de un PDF

Mucha de la documentación que solicitamos a un proveedor de servicios, de hardware, software o simplemente de algún documento que hayamos encontrado en la web y que nos servirá de información para nuestro trabajo o proyecto, viene en formato PDF.

pdf2txt

Éste formato de texto se lo ha implementado para poder facilitar la descarga y utilización por parte de cada usuario, ya que debido a su pequeño tamaño en MB y al buen formato que guarda el documento en su interior, sea con textos, titulares y fotografías, sigue siendo la mejor opción para poder ser utilizado.

Pero no todo es fantástico, ya que los documentos en formato PDF no permiten que una persona haga una selección de un párrafo o de todo el texto del documento para poder copiarlo y así utilizarlo en otra aplicación, tal como el Microsoft Word, solo por dar un ejemplo.

Para esto es que se ha facilitado de manera gratuita una aplicación que actúa de extractor de textos, mismo que lleva el nombre de Zilla PDF to TXT converter y que, como su nombre lo índica sirve exclusivamente para convertir (o extraer) el texto contenido en un archivo PDF.

Por ser una versión gratuita, solo se puede convertir a documentos planos, es decir a archivos TXT pero si alguien desea hacer esta conversión a documentos mucho más especializados y si es posible, sin perder el formato original del documento, es decir con los tipos de fuentes y fotografías que se encuentren integradas, puede hacer un up-grade del software y adquirir lo que han llamado el PDFZilla converter to all, con lo que cada documento PDF puede ser exportado a HTM, RTF, DOC, TXT, BMP, JPG, GIF entre otros formatos más.

Para descargar esta aplicación solo basta con hacer click en el siguiente link, mismo que sería solo para conversión gratuita de archivos PDF a TXT.