¿Cómo paginar en Word?

Muchas veces, cuando nos encontramos realizando documentos de texto en MS Word, es necesario realizar una paginación. Si deseamos realizar dicha paginación y no queremos incluir la primera página, sólo debemos seguir un sencillo procedimiento, que les vamos a describir en este tutorial.

Como paginar en MS Word

Paginar en MS Word

IvanWalsh.com, bajo Licencia CC 2.0

Proceso de paginar en Word 

Para paginar en Word o dar numeración a las páginas de nuestro documento de texto, abrimos el MS Word y el documento que deseamos paginar o numerar. Una vez que el documento esté abierto, nos ubicamos en la pestaña Insertar, que se encuentra en el menú superior del MS Word (Menú Insertar). Una vez que estemos allí ubicados, hacemos clic sobre “Número de página”, y notaremos que se despliega un nuevo menú emergente, en el cual, hay que seleccionar “Formato de número de página”. Esta opción nos permitirá seleccionar el tipo de formato que deseamos dar a la numeración, según los requerimientos del usuario. MS Word ofrece una serie de opciones para personalizar la numeración de los documentos.

La ventana de Formato, nos permitirá seleccionar en su parte superior el tipo de numeración que deseemos. Luego, más abajo seleccionamos la numeración de capítulos en el caso de que esto sea necesario. Y lo mejor de todo, es que en la parte final de la ventana (parte inferior) encontraremos un apartado, donde podemos seleccionar desde que página deseamos comenzar la numeración del documento.

Paginar en MS Word fácilmente

MS Word

Christine Und Hagen Graf, bajo Licencia CC 2.0

 

Si no tenemos pensado incluir la primera página, debemos seleccionar la página 2 u otra que deseemos, y aceptamos los cambios. Notaremos como el documento comenzará a numerar desde la página que hemos seleccionado.

Como se puede ver, es un proceso bastante sencillo que podemos realizar rápidamente en cualquier documento, sin ser expertos en la materia. Además, si este procedimiento de paginar en Word te parece complicado, también tenemos un procedimiento alterno: Nos ubicamos en la página 2 y ejecutamos la acción numerar documento. Notaremos como la numeración inicia desde la página en la cual se encuentra titilando el cursor.

Ahora ya no tendrás excusas para no paginar o numerar un documento realizado en MS Word, de manera automática, sin tener que hacerlo a mano y durar largas horas organizando las páginas de nuestros documentos. Por los momentos es todo, en una próxima oportunidad continuaremos con los tutoriales de MS Office, de manera que podamos automatizar muchas de las acciones cotidianas que realizamos en los programas del Office de Microsoft.