Cómo ocultar y ponerle contraseña a carpetas en Windows

Ya habíamos mencionado en alguna ocasión una forma algo técnica de poner nuestras carpetas de manera oculta, cosa que en algunas ocasiones es necesaria para mantener la privacidad.

ocultar-archivos

Y especialmente esta situación es bastante común si la computadora que se maneja es de uso público  o bien, la utilizan algunas personas (de uso familiar); Windows pone una alternativa para eso que son las cuentas de usuario pero cuando no es posible hacer eso se le puede poner contraseña y además ocultar las carpetas que se deseen.

Folder Hidden es una manera más sencilla de realizar esta tarea, pues cuenta con una interfaz bastante entendible (en inglés)  pues maneja los directorios en forma de arboles (similar al explorador de Windows), es bastante ligera (apenas 1.6 Mb) y además de esto el programa es gratuito.

Esto viene a ser una opción bastante interesante para tener un poco más de privacidad en equipos aunado a tener más opciones para realizar esta tarea pues estamos acostumbrados a solo ocultar las carpetas de la manera tradicional.  Más sin embargo el programa no es recomendable utilizarlo en compañías o negocios en donde la información es de vital importancia.

Vía: Foroz