¿Cómo ocultar tu dirección IP?

Ocultar la dirección IP puede llegar a ser muy útil, sobre todo cuando te encuentras tratando de ingresar a sitios web que pudiesen estar bloqueados por restricciones geográficas. También puede ser útil para elevar el nivel de seguridad de nuestro equipo cuando nos conectamos a internet. En este tutorial, veremos cómo ocultar nuestra dirección IP con técnicas sencillas y sin necesidad de ser todo un experto en seguridad o un experimentado hacker.

El primer paso, es verificar y conocer cuál es tu dirección IP. Para ello debes ingresar a un servicio específico en la web, como por ejemplo: Cuál es mi IP. Al ingresar allí se nos desplegará por pantalla nuestra dirección IP, y debemos memorizarla o anotarla.

¿Cómo ocultar tu dirección IP utilizando VPN? 

Cómo ocultar tu dirección IP.

Cómo ocultar tu dirección IP. Imagen de: Dominio Público. Bajo licencia: CCO.

Los VPN o Red Privada Virtual, es un servicio especial que nos permitirá enmascarar nuestra IP, ya que la información pasará a través de diferentes Proxys, de manera no se detectará nuestra IP, sino la IP del último servidor Proxy conectado al sitio web que tiene la información o servicio que requerimos. Las VPN permiten establecer conexiones privadas, lo que mejora considerablemente el nivel de seguridad de nuestro equipo cuando nos conectamos a Internet, es por esta razón que son muy utilizadas alrededor del mundo.

Existen varios tipos de VPN, libres y de pago. Por supuesto, que las de pago ofrecen una mayor calidad en el servicio, pero las libres permiten realizar el trabajo que se requiere sin mucho esfuerzo, con tan solo desplegar publicidad en nuestra pantalla ofreciendo un servicio un poco más lento. Algunas de estas no son del todo anónimas, por lo que es conveniente comprobar que realmente hemos cambiado la IP, para ello utilizamos el enlace que hemos dado con anterioridad y luego de ejecutar la VPN, verificamos si ha cambiado la IP comparándola con la IP que buscamos inicialmente (Dirección IP de nuestra computadora).

Algunas VPN para ocultar tu IP 

HotSpot Shield en acción, VPN para ocultar tu dirección IP.

HotSpot Shield en acción, VPN para ocultar tu dirección IP. Imagen de: hobvias sudoneighm. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Como citamos anteriormente, existen varias opciones de VPN para ocultar nuestra IP. A continuación, les vamos a indicar tres opciones realmente interesantes y de buen funcionamiento:

  • HotSpot Shield: Esta es una opción excelente, cuenta con una versión gratuita y es muy simple de utilizar. La latencia es un poco alta, pero los resultados son bastante convincentes.
  • CyberGhost VPN: Otra opción simple y bien fácil  de instalar. Su interfaz es agradable y es un poco más ligera, bien vale la pena probarla.
  • Proxpn: Un servicio de VPN gratuito y fácil de instalar. Puede ser sin embargo, un poco menos efectiva e inestable que las anteriores, pero es una opción excelente entre los servicios completamente libres que podemos encontrar en internet, siendo muy segura e ideal para proteger nuestra identidad en internet.
  • Hidester: Además de brindar un servicio de navegación proxy gratuito y anónimo que funciona muy bien, dispone de una lista de proxies gratuitos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *