Cómo neutralizar Bloatware en tu Android

Bloatware es un término técnico dado a todas las aplicaciones molestas, que vienen preinstaladas en los dispositivos Android. Muchas veces, son instaladas por las operadoras de móviles. Algunas, nunca las usaremos y consumen memoria y recursos del Smartphone o dispositivo móvil. En este artículo, veremos cómo neutralizar Bloatware en tu Android (sin necesidad de ser usuario root). Así, tu dispositivo mejorará el rendimiento al liberarse espacio que no estabas utilizando.

Android

Android (Imagenes de www.computerhoy.com)

Identificar las aplicaciones molestas 

El primer paso que debes dar, es identificar las aplicaciones que te son inútiles (Bloatware). Una vez que las tengas previamente identificadas, sólo hay que seguir el procedimiento que veremos a continuación, para que no tengas que rootear el equipo y perder la garantía de este.

Neutralizar Bloatware en tu Android 

Para neutralizar Bloatware en tu Android, previa identificación de las apps molestas, nos dirigimos inmediatamente al menú de configuración del dispositivo. Una vez dentro de este menú, ingresamos al apartado Ajustes y luego, a la sección Aplicaciones. Una vez allí, nos ubicamos en la pestaña “Todas”, para poder visualizar todas las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.

Neutralizando Bloatware

Neutralizando Bloatware en Android (Imagenes de www.computerhoy.com)

En la lista, puedes navegar para seleccionar la aplicación la app que deseas neutralizar. Si te colocas sobre el apartado info, podrás acceder a toda la información de la app, como el espacio que ocupa y todo lo relacionado a la aplicación.

Ahora, debes eliminar los datos relacionados con esta app antes de suspenderla o neutralizarla. Para ello, presionamos sobre Borrar Datos. Seguidamente, seleccionamos “Forzar detención”. De esta manera, aseguras que la aplicación se detenga de manera segura. Finalmente, debes pulsar sobre Deshabilitar, de esta manera, lograrás neutralizar Bloatware o app molesta. Debes repetir el proceso para cada app o Bloatware que desees eliminar de tu dispositivo Android.

Para finalizar el procedimiento, presionamos Aceptar. Previamente, se te desplegará una advertencia acerca de que la eliminación de la app puede afectar el rendimiento del equipo, no la tomes en cuenta, ya que por lo general, se utiliza para que no elimines o deshabilites la app de tu Android.

Eliminando Bloatware

Eliminando Bloatware (Imagenes de www.computerhoy.com)

Este proceso es inocuo y completamente reversible, ya que si deseas habilitar nuevamente la aplicación o el Bloatware, puedes seguir el mismo procedimiento, sólo que debes presionar Habilitar y quedará completamente activa nuevamente en tu dispositivo Android.

Como puedes ver, es un proceso sencillo y muy simple, que te ayudará a aportarle un mejor rendimiento y velocidad a tu Smartphone o tableta.