Cómo navegar más rápido por internet

Navegar más rápido por internet es uno de los mayores deseos entre los usuarios de esta red mundial de información. Claro está, que la velocidad de conexión viene dada por el plan de datos o la capacidad ofrecida por nuestro proveedor. Sin embargo, existen varios trucos para optimizar la conexión y navegar más rápido en internet y eso es precisamente sobre lo que vamos a hablar en este artículo.

Trucos para navegar más rápido por internet 

Como navegar rápido por internet.

Como navegar rápido por internet. Imagen de: Juandavo. Bajo licencia: CC BY-SA 4.0.

Lo primero que podemos hacer para navegar más rápido por internet, es realizar un escaneo completo de nuestra computadora o dispositivo móvil en busca de software malicioso o malware, ya que ellos merman el rendimiento del equipo. Una vez que estemos seguros que nuestro equipo está limpio de malware podemos configurar el Windows, por ejemplo para obtener mejor rendimiento. Esto, lo podemos hacer de la siguiente manera:

Para elevar la velocidad de acceso a los servidores web (HTTP) y visualizar más rápido los sitios web, debemos modificar los registros de Windows. Para ello, tenemos que ejecutar el comando “regedit” en la consola de Windows y una vez que lo hagamos ingresaremos a la ventana de configuración de los registros. Una vez allí, ubicamos la cadena HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting. Al hacerlo, ejecutamos la opción DWORD y al abrir el editor hacemos lo siguiente: Ubicamos la línea MaxConnectionsPerServer y luego hacemos doble clic sobre ella, se abrirá una nueva ventana donde debemos escribir el número 4. Repetimos la misma operación para MaxConnectionsPer1_0Server y escribimos el número 8. Ahora, aceptamos los cambios y re-iniciamos el sistema operativo para guardar los cambios.

Optimiza la conexión para navegar rápido por internet.

Optimiza la conexión para navegar rápido por internet. Imagen de: photosteve101. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Otro truco destacable que podemos poner en práctica para navegar más rápido por internet, es cambiar nuestro DNS por uno más rápido. Para ello, podemos utilizar un software como DNS Jumper y colocar a mano un DNS fácil de recordar, como por ejemplo: 8.8.8.8 ó 8.8.4.4 que son los DNS de Google.

También, podemos optimizar los parámetros de navegación con programas como TuneUp ó Ashampoo Internet Acelerator. Por demás está decir que también podemos utilizar navegadores web más ligeros y que tengan opción de compresión de sitios web, como el modo turbo, lo que hará la experiencia de navegación mucho más ligera.

Navegar rápido por internet mejora tu experiencia web.

Navegar rápido por internet mejora tu experiencia web. Imagen de: Dubsar Public. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Otra acción a tomar, es detener el uso de ancho de banda de programas que no estemos utilizando, de esta manera liberaremos carga de conexión y tendremos más recursos para nuestra sesión en internet.

Y Por último, un truco interesante para poder navegar más rápido por internet es simplemente hacer pasar la computadora por un móvil, es decir, engañar a la conexión. Para ello, utilizaremos un programa como User-Agent Switcher. Una vez instalado, seleccionamos la opción de teléfono móvil y listo, navegaremos más rápido ya que veremos las páginas optimizadas para móviles.