Cómo monitorear la temperatura de tu CPU

Saber la temperatura que maneja una CPU es de bastante importancia pues es el cerebro del ordenador.

cpu_temperature_monitor

A pesar de ser algo bastante crítico para un ordenador, la temperatura de éste es algo a lo que le prestamos muy poca atención; algunas consecuencias que pueden generar que una CPU se caliente demasiado son que trabaje mucho más lento y en ocasiones extremas, quemar el CPU (el cerebro).

Real Temp es una pequeña utilidad (gratuita) que sirve para eso, para monitorear la temperatura de un ordenador. Ésta muestra información bastante valiosa del CPU, información que en el sistema no se obtiene de manera facil. La utilidad soporta procesadores (cpu) de un núcleo, de doble y alguno que otro más; otra de las ventajas es que la aplicación corre en modo background (al minizarla se aloja en la bandeja del sistema), cosa bastante útil para ahorrar espacio en la barra de tareas.

Como opinión personal hace algunos días estuve teniendo problemas con el ordenador y no conocía este programa, es una manera eficiente de descartar/conocer problemas; mi problema fue el abanico y por ende, el CPU funcionaba a medias debido a su calentamiento, una buena aplicación para el software.

Vía: Ghacks