Cómo mejorar rendimiento de una placa de video (II)

Viene de: Cómo mejorar el rendimiento de una placa de video (I)

En la primera parte de este artículo, estuvimos viendo qué es una placa de video o tarjeta de video y algunas técnicas básicas para mejorar su rendimiento. En esta segunda parte, hablaremos sobre una técnica interesante para aumentar el rendimiento de dicha tarjeta en una mejora cercana al 5%, que parece poco, pero que en funcionamiento en tiempo real es una mejora considerable.

ATI Raedon

Figura 1: ATI Raedon

Técnica de mejoramiento de rendimiento

Esta técnica, consiste en actualizar los drivers y orientar el funcionamiento a un rendimiento óptimo. Todas las tarjetas se adaptan a este procedimiento, algunos pasos son diferentes, pero el procedimiento es el mismo. Funciona para tarjetas ATI, aunque el ejemplo es dado para trabajar con tarjetas de la marca NVIDIA.

Las tarjetas que permiten esta mejora, son las GeForce de la serie 8, 9 y Gtx. Para comenzar, debemos descargar el último driver disponible para nuestro modelo de placa de video. Estos controladores los podemos encontrar en la página web de NVIDIA.

Instalamos en nuestro Windows el controlador, actualizando el software de la tarjeta y verificamos si la opción “Phynx” se encuentra activa. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio y elegimos la opción “NVIDIA”. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana emergente donde ubicaremos la pestaña “Opciones”, verificamos que la opción Phynx esté marcada como Enable, de no ser así procedemos a marcarla y salvar los cambios.

placa de video

Figura 2: Placa de video

Ahora, es momento de realizar unos pequeños cambios en el Panel de Control de NVIDIA, debemos tener cuidado de realizar la tarea perfectamente o podremos crear un error en la configuración de la placa de video.

Una vez en el Panel de Control de NVIDIA, procedemos a buscar la opción “3D Settings”. Una vez hecho esto, se desplegará un nuevo menú, en este nuevo menú hacemos clic en la opción “Manage 3D Settings”.

Logo Nvidia

Figura 3: Logo NVIDIA

Seguidamente, nos dirigimos al apartado “Global Settings” y una vez allí, cambiamos el valor de “Maximun Pre-Rendered Frames” por el número 1, damos click a Aceptar y salvamos los cambios.

Mediante este procedimiento, estaremos asegurando un incremento de 5 fps cada vez que ejecutemos un juego en nuestro ordenador, una ayuda pequeña, pero al final valdrá la pena el resultado.