Cómo leer varias páginas web en una sola página

Muchas veces, cuando nos encontramos navegando por internet, tenemos acceso a mucha información, la cual, se encuentra diversificada en varias páginas a la vez. Esta organización de algunos sitios web o de nuestro propio estilo de búsqueda, es un poco complicada para organizar la información, ya que debemos saltar entre pestañas diferentes o abrir y cerrar páginas web, lo que en muchos casos, pudiese mermar el rendimiento de nuestro ordenador. Para evitar esta situación tan engorrosa, podemos utilizar una extensión llamada PageZipper y el navegador Google Chrome, la cual, nos permitirá visualizar todo el contenido de una página web, en una sola ventana, lo que aligerará la lectura y facilitará el acceso a la información y procesarla con mayor comodidad que si estuviésemos saltando entre pestañas diferentes.

Utilizando la extensión PageZipper 

Viendo varias paginas con PageZipper

Para utilizar la extensión PageZipper, debemos tener en nuestro ordenador el navegador web Google Chrome, ya que además de ser ligero y muy eficiente, nos permitirá instalar la extensión PageZipper, que podemos encontrar en la Chrome Web Store, y es completamente gratuita.

Utilizando PageZipper

Una vez que nos encontremos en la página Chrome Web Store, tenemos que buscar la extensión PageZipper, y al ubicarla, hacemos clic en el botón + Añadir a Chrome, luego, aparecerá una nueva ventana emergente en donde seleccionaremos la opción “Añadir”, y ahora, sólo debemos esperar que el proceso de instalación finalice, afortunadamente, es bastante rápido, así que en pocos segundos la extensión quedará instalada por completo en el navegador.

Al culminar el proceso de instalación, notaremos que ha aparecido un icono en la barra de herramientas del navegador. Hacemos clic sobre este icono y veremos que torna su color a un color verde (esto debemos hacerlo cuando nos encontremos en una página con varias secciones dispuestas). Al hacerlo, podremos notar que a medida que vamos bajando por el navegador, tendremos acceso inmediato y en forma secuencial a toda la información, la cual, se encontraba originalmente distribuida entre varias páginas. En la parte final de la ventana, veremos un resumen del total de páginas que se encontraban disponibles en el sitio web.

Uso de PageZipper

Ahora, ya no tendrán excusas para que se les escape ningún texto informativo de una página web, ya que podrán capturar toda la información disponible y desplegarla con total comodidad en una sola página, y disfrutar de una lectura mucho más fluida, agradable y amena, así como, aligerar la carga del procesador, ya que no tendremos que abrir una enorme cantidad de pestañas adicionales a nuestro browser.