Cómo instalar Windows en cualquier Tablet Android

Si bien existen muchas tablets con Windows 10, el número de tablets con Android es mucho mayor y cuentan con teclados que permiten a los usuarios trabajar como si se tratase de un ordenador. Pero de todas formas es probable que quisieras instalar Windows en tu tablet Android, ¿es posible? Esto lo puedes hacer, pero ten en cuenta que al instalar Windows en tu Android estarías anulando la garantía de la tablet.

También debes tener en cuenta que quizás tu tablet no cuente con hardware suficiente para ejecutar Windows. Además, también debes saber que estarás usando este método bajo tu propio riesgo.

Instalar Windows en Android

Primero debes descargar la aplicación Change My Software en tu ordenador con Windows. Existen muchas versiones de la aplicación para cada versión del sistema operativo. En este enlace puedes descargar todas las versiones en un archivo comprimido.

Windows 10 en Asus Zenfone 2

Ten en cuenta que al instalar Windows en tu tablet o teléfono Android anularás la garantía. Además de que debe tratarse de un dispositivo de al menos gama media para que pueda ejecutarse correctamente.

Luego, debes conectar tu tablet Android a tu ordenador, el cual debe tener acceso a Internet. Ahora debes abrir Change My Software y selecciona la opción Android y el idioma que deseas.

Ahora la aplicación comenzará a descargar los controladores desde tu ordenador hacia tu tablet Android. Luego de eso, debes pulsar en Instalar para comenzar con el proceso. Como es de suponer, no puedes retirar el cable USB de la tablet hasta que todo el proceso termine. De lo contrario, podrías provocar graves problemas en el dispositivo y tener un pisapapeles muy costoso.

Ten en cuenta que si deseas conservar ambos sistemas operativos no debes marcar la casilla Eliminar Android en la aplicación. Cuando Windows se haya instalado en tu tablet se iniciará automáticamente en el sistema operativo. O si has conservado ambos sistemas en una pantalla de Elegir sistema operativo.

¡Importante!

Si bien Change My Software es una aplicación que funciona, recuerda que realizar cualquier modificación en la tablet anulará la garantía por completo. También asegúrate de realizar este procedimiento con tu dispositivo totalmente cargado.