Cómo instalar varios monitores

Tener varios monitores en un mismo ordenador, es una experiencia bastante interesante y única, ya que nos permitirá realizar tareas diferentes de forma simultánea, sin perder detalle de cada una de ellas. Es ideal para realizar trabajos de todo tipo, pero fundamentalmente interesante para ediciones de video y trabajos de diseñoVarios monitores en un ordenador gráfico. En este tutorial, veremos cómo instalar dos o más ordenadores en un PC.

Qué se necesita 

Por supuesto, que debemos tener por lo menos un par de monitores, y además, debes contar con un ordenador de escritorio que tenga una placa de video con capacidad de soportar dos o más monitores (casi todas las placas modernas tienen dicha capacidad). Incluso, si cuenta con varias entradas, ya que una puede ser HDMI y la otra VGA o ambas iguales. En el caso de que tengamos un portátil, es conveniente tener una entrada HDMI, VGA o DisplayPort extra, aparte del monitor incluido en el equipo.

Instalando y utilizando los monitores 

El primer paso que debemos dar, es conectar al ordenador los dos o más monitores que tengamos pensado utilizar. En muchos casos notaremos que los monitores comenzarán a funcionar correctamente, con tan sólo conectarlos a la placa de video. Sin embargo, en otros casos no será así. Es por esa razón, que debemos realizar una correcta configuración de pantalla.

Dos monitores en un ordenador

Para realizar la configuración, hacemos clic derecho sobre un espacio vacío del escritorio, e ingresamos a la opción “Resolución de pantalla” (en Windows 8 o superior). O simplemente, accedemos a Configuración de pantalla en el Panel de control en Windows 7. Cuando se abra la ventana correspondiente, podrás ver los dos monitores (o más según el caso). En el caso de que esto no suceda, hacemos clic en el botón Detectar, que debe estar ubicado en la parte superior derecha de la ventana, luego, esperamos que los dos monitores aparezcan en dicha ventana.

Configurando pantalla

Una vez detectados, debemos ejecutar la configuración (en los diferentes menús posteriores), las cuales serán las siguientes:

  • Listamos los números 1 y 2 (o más en el caso de más monitores), para indicar al ordenador la cantidad de pantallas que tenemos conectadas al ordenador.
  • Luego, debemos seleccionar el monitor en el cual deseamos desplegar la mejor resolución. Luego, le damos al segundo monitor una resolución menor, y así sucesivamente.
  • En la opción varias pantallas, elegimos extender a ambas pantallas, si deseamos que el escritorio se despliegue e ambas pantallas como si estas se complementaran (es decir, el escritorio ocupará los dos monitores).