Cómo instalar Photoshop en Linux

Photoshop, es el rey indiscutible del diseño gráfico, ya que es simple de utilizar y bastante potente y versátil, y aunque en este momento tiene bastante competencia (Blender, The Gimp, Corel, entre otros), sigue siendo ideal para el diseño web y trabajos publicitarios que requieran velocidad y mucha flexibilidad. Photoshop no cuenta con una Photoshop en Linuxversión para Linux, pero podemos instalarlo en nuestra distribución preferida, si sabemos como hacerlo. Afortunadamente, existen opciones para poder instalar Photoshop en Linux y en este artículo, les presentaremos algunas de ellas.

Utilizando CrossOver

Una de las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar en Linux en CrossOver, ya que ofrece al usuario la posibilidad de instalar varios programas nativos de Windows en Linux. Esta aplicación se ejecuta en entornos de escritorio Gnome y KDE, es muy fácil de instalar y el proceso tardará apenas unos minutos. Previamente, debemos tener el disco de instalación del Photoshop CS2 o de la versión que sea soportada por CrossOver.

Al tener instalado CrossOver en nuestra distribución de Linux, ejecutamos la aplicación, y una vez hecho esto, notaremos que se abre una ventana con una lista de programas nativos de Windows, que podremos instalar en nuestro Linux (debemos recordar que para instalar, es necesario tener privilegios de usuario root). Seleccionamos Photoshop CS2 (o la versión que se encuentre disponible en nuestro CrossOver) y hacemos clic en el botón Next.

Instalación de Photoshop en Li nux

Ahora, se abrirá una nueva ventana que nos indica que hemos seleccionado Photoshop CS2, de esta manera, se dará inicio al proceso de instalación. Luego de pocos minutos, el sistema quedará preparado para la instalación de este programa de Windows y el mismo sistema nos pedirá que insertemos la imagen ISO o el disco de instalación. Seguidamente, seleccionamos Next y esperamos los minutos necesarios para que finalice la instalación.

Instalando Photoshop copn CrossOver

Al culminar la instalación, podremos ejecutar Photoshop cuando deseemos en nuestro PC.

Otras formas de instalar Photoshop en Linux 

También, podremos utilizar el emulador Wine para este propósito, pero pudiese ser inestable en algunas distribuciones o equipos. Otra manera alternativa de instalar este programa en Linux, es utilizando una aplicación llamada Gmount-iso, la cual nos permite ejecutar imágenes ISO de Windows en Gnome y directamente desde la unidad óptica, este programa lo podemos combinar con cualquier emulador de Windows, e incuso con el mismo CrossOver, lo que nos permitirá instalar casi cualquier programa en Linux. Por supuesto, que algunos programas podrían no ejecutarse correctamente, pero bien vale la pena arriesgarse y experimentar un poco con nuestra distribución de Linux.