Cómo instalar dispositivos en Windows

Al adquirir nuevos dispositivos para nuestros ordenadores, es necesario instalarlos y configurarlos correctamente, para poder utilizarlos de forma eficiente y disfrutar de las bondades de dichos dispositivos. Para lograr esto, debemos realizar unas tareas sencillas de instalación que, incluso, podemos realizar sin tener el CD de instalación del sistema. Seguidamente, veremos cómo instalar dispositivos en Windows de manera rápida y sin complicaciones.

 

instalando dispositivos en Windows 7

Figura 1: instalando dispositivos en Windows 7

Preparando la instalación

Lo primero que debemos hacer para instalar dispositivos nuevos en nuestro Windows, es tener a la mano los controladores o drivers de los dispositivos a instalar. Para ello, utilizamos los cd’s que suministra el fabricante, en el caso de no contar con estos discos, podemos descargar dichos controladores desde Internet, directamente desde la página del fabricante.

Una vez que tengamos los controladores, es momento de realizar la instalación del dispositivo. Tengamos en cuenta, que el equipo a  instalar debe ser compatible con nuestro sistema y con las disposiciones de hardware de nuestro CPU.

Instalado dispositivos en Windows

Figura 2: Instalado dispositivos en Windows

Instalando el nuevo dispositivo

Para instalar el nuevo dispositivo, en la mayoría de los casos, sólo es necesario conectarlo al CPU, ya que el asistente del sistema se encarga de realizar un análisis completo del nuevo dispositivo conectado y procede a pedir al usuario que suministre la ubicación del controlador del fabricante en el caso de necesitarlo, ya que muchas veces estos dispositivos son Plug & Play.

Una vez ubicado el controlador, el sistema automáticamente cargará dicha información y podrá comunicarse con el nuevo dispositivo. Para que el cambio se haga efectivo, se debe re-iniciar el sistema.

Instalado dispositivos en Windows 7

Figura 3: Instalado dispositivos en Windows 7

Otra manera de hacerlo

Existe una forma más elaborada de realizar esta tarea. Nos ubicamos en la opción “Agregar dispositivos” del Panel de control de Windows, una vez allí, seleccionamos el tipo de dispositivo a instalar y seguimos la indicaciones del asistente, que nos solicitará ubicar el controlador para que el sistema pueda instalar el nuevo dispositivo correctamente.

Como podemos ver, instalar los dispositivos en sistemas Windows es bastante simple y apenas requiere conocimientos básicos del uso del sistema.