Cómo instalar Chrome en Ubuntu (9.04)

La versión del navegador de Google, Chrome, levantó mucho polvo en la web por eso de la rápidez y su buen manejo de estándares.

chrome-linux-1

Desafortunadamente se tardaron un poco para liberar la versión de Chrome para otros sistemas (Mac y Linux); sin embargo no se podían quedar sin soltar una versión para éstos ya que un buen número de personas utilizan estos sistemas. A pesar de que en Linux es bastante diferente la instalación de los programas Chome ya es posible instalar la versión de éste en ese sistema, para realizarlo solo es necesario ejecutar unas cuantas instrucciones en la ventana de términal, las cuales son las siguientes:

echo “deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main #chromium-browser” > /etc/apt/sources.list.d/chromium.list
sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com 0xfbef0d696de1c72ba5a835fe5a9bf3bb4e5e17b5
sudo apt-get update && sudo apt-get install chromium-browser

Con eso, se estará instalando la última versión del navegador, que entre sus primicias incluye una navegación basada en los estándares y además que es muy rápido. Cabe mencionar también los pasos para instalar el plugin de flash para este navegador, esto se logra también con otra instrucción en la ventana de la terminal (consola):

cd /usr/lib/chromium-browser/plugins
sudo ln -s ../../flashplugin-installer/libflashplayer.so

Obviamente esas líneas se ejecutarán después de instalar el navegador.

Vía: CiberGeek