Cómo imprimir una imagen o email desde mi Smartphone

El primer paso que debemos dar, es estar registrados en un servicio de impresión desde la nube. Existen muchos servicios de este tipo, como por ejemplo, Google Cloud Print, este servicio de Google es muy conveniente, ya que nos permite imprimir directamente desde Gmail. Imprimir desde tu SmartphonePara acceder a este servicio, hacemos clic en el icono de aplicaciones de Google Chrome y luego, elegimos ver más, hasta que aparezca una página con todos los servicios, una vez allí, elegimos Google Cloud Print. Una vez que ingresemos en el servicio, debemos ingresar con nuestro nombre de usuario y contraseña de Google. Para realizar las impresiones, tendremos dos opciones, una opción es, elegir en el menú del servicio la opción imprimir y luego, seleccionar una impresora disponible o compartida en la red desde la cual estamos accediendo a internet. O simplemente, podemos descargar la aplicación directamente al Smartphone, para hacer mucho más fluido el procedimiento de impresión desde nuestro Smartphone.

Impresión a través de la nube

Otro dato interesante a tener en cuenta, es instalar una aplicación a nuestro Smartphone, que nos permita acceder a una impresora en red, lo que será de gran ayuda, en el caso que no tengamos acceso a una impresora WiFi, de modo, que podamos realizar la impresión, incluso cuando estemos alejados de dicha impresora y no establezcamos conexiones Bluetooth o WiFi directas. Actualmente, existen muchas opciones para realizar estas tareas, aplicaciones como PrinteShare o como BreezyPrint son bastante buenas e intuitivas, además de ser muy simples de manipular. Entre las principales características que debemos destacar de este tipo de programas, tenemos que nos permiten seleccionar entre impresoras compartidas en red, o en impresoras que estén conectadas a un PC de la red, lo que nos dará mucha más libertad de escoger la impresora, en la cual deseamos realizar nuestra impresión, siendo ideales para oficinas, centros de trabajo y estudio y porqué no, en nuestra propia casa.

Imprimir desde tu Smartphone

Realizar impresiones desde nuestros Smartphone, es una tarea que cada día es mucho más sencilla de realizar, sólo se debe tener acceso a una red inalámbrica y por supuesto, utilizar cualquier servicio de impresión en la nube, de los cuales ya existen bastante, lo que nos lleva a una nueva dimensión dentro del universo informático, ya que los dispositivos portátiles se han convertido en opciones económicas y potentes para realizar tareas cotidianas en el trabajo o para nuestro entretenimiento.