Cómo impedir copiar, cortar y pegar archivos en Windows

Por lo regular en los equipos de oficina, la mayoría de éstos están gestionados por administradores de sistema y una de las tareas principales de ellos es la de gestionar las tareas que realizan al igual que restringir algunas cosas.

menu_emergente_navegador

La restricción de acciones en los equipos de cómputo tiene como función principal la de gestionar la seguridad informática de los equipos, más sin embargo algunas ocasiones de proteger un poco la integridad de la empresa, es decir, si se manejan datos importantes, sería lógico que no se permitiera el uso de dispositivos de almacenamiento como disquetes, memorias USB (flash), CDs, DVDs, etc.

De esa manera, las restricciones están a la orden del día, una restricción bastante interesante y que es no muy habitual que se puede utilizar para estas ocasiones (también si tu interés es restringir tu equipo) es la de impedir el uso del copiado, cortado y pegado de archivos en Windows, como se comentó anteriormente, tiene como única función aumentar la seguridad del equipo.

La utilidad que se utiliza para realizar esta acción es Stopper; es pequeña (apenas 227 Kb), gratuita y además corre en cualquier equipo con Windows. Para desactivarla basta con entrar al administrador de procesos y parar el proceso llamado Stopper.exe“, lo ideal sería una combinación de teclas para acceder por medio de una contraseña pero en equipos en donde no se sabe que se tiene que hacer eso sería algo probable que lo adivinaran.

Vía: OnSoftware