Como identificar a un disco RAM

Cuando hablamos de un disco duro RAM, muchas cosas pueden venir a nuestras mentes, tal como por ejemplo de que estos podrían venir a representar un pequeño espacio de la memoria RAM para que podamos respaldar determinada información en ellos.

Algo de lo que hemos mencionado anteriormente viene a ser en realidad la definición de un disco duro RAM, ya que para que éstos sean generados se requiere de el uso de la memoria RAM como factor temporal de existencia de estas unidades.

En realidad un disco duro RAM viene a ser un disco virtual pero podemos ver con el uso de determinadas aplicaciones que se dedican a ello, tal como es el caso de Daemon Tools entre algunas otras más; de esta manera, podemos mencionar que para que un disco duro RAM exista se requiere que una imagen de disco haya sido generada previamente con la información que se contiene en ella.

Sea cual sea el formato de la imagen de disco que hayamos creado, la aplicación que se encargará de montar a dicha unidad virtual, tendrá también las capacidades para que el contenido de este disco duro RAM puede ser solamente leído o también manipulado hasta determinada medida.

Ahora bien, en cuanto a las características que puede tener esta unidad de disco RAM se puede mencionar algunas de la elevada importancia, tal como son las siguientes:

  • Un disco duro RAM tiene mayor velocidad que cualquier otra unidad de disco local o remoto que pueda existir en un sistema.
  • La capacidad total de información que puede contener un disco duro RAM prácticamente es ilimitada, aunque muchas veces depende de la aplicación baja generar la imagen de disco.
  • Un disco duro RAM puede ser leído o también puede ser descrito como cualquier otra unidad de disco duro local, dependiendo de la aplicación que gestione al mismo.
  • Una unidad de disco duro RAM no puede ser considerada de forma similar a una unidad de disco CD o DVD, salvo en el caso de que se quiera guardar a un disco físico a manera de una copia de la unidad.

todo lo que hemos mencionado vienen a ser las ventajas de poder tener una unidad de disco duro RAM, habiendo una sola desventaja importante mencionar, y es justamente de que si el equipo o computador sufre de una falla de energía eléctrica, esta unidad desaparecerá de manera inmediata, ya que viene a ser un medio temporal de gestión de datos.