Cómo hacer viral un meme en segundos

Seguramente conoces lo graciosos que pueden ser los memes. Nos cansamos de mirarlos y algunos se transforman en viral y llegan a todas partes del mundo en pocos minutos. Si te estás preguntando cómo hacer viral un meme en segundos, no dejes de leer lo que sigue.

Antes que nada, debes tener acceso a un creador de memes con la capacidad de permitirte manipular las imágenes a tu gusto y además poder insertar frases graciosas que causen impacto a todas aquellas personas que vean tus creaciones.

Tips para viralizar tu meme en segundos

Para que tu meme se convierta en viral, es importante elegir una fotografía que tenga relación con algún tema actual y que sea tendencia en ese instante. Para ello, es importante que mires las noticias para obtener imágenes actuales y “frescas” que toda la gente buscará. Otra cosa que debes tener en cuenta es el tema, pues cuanto más inmoral o “picante” sea, más rápido se esparcirá.

Una característica innegable que debe tener un meme para hacerse viral en pocos minutos es la capacidad de hacer reír a las personas. Es importante que contemples el tipo de humor que hace explotar de risa a todos y que lo apliques en tus memes para que sean compartidos rápidamente.

Un consejo: evita ofender a alguien con tus comentarios y fotografías. Recuerda que así como puedes hacer reir a las personas con tus  memes, también puedes ofender y lograr comentarios muy negativos si no tienes cuidado.

Cosas básicas a tener en cuenta

El texto nunca debe estar encima de la imagen. Evita que tape la figura principal porque de esta forma el meme será muy difícil de entender. También es importante que prestes atención a las imágenes, pues si son de pésima calidad no tendrán el mismo éxito que una en la que se distingan bien los protagonistas.

Un tip importante y que todos podemos tener en cuenta es las horas en las que están conectadas las personas. Es muy importante saber a qué hora interactúan los usuarios dentro de las redes sociales para compartir tus memes y que estos lleguen al público en forma masiva. Recuerda que, si el meme es lo suficientemente bueno, pronto será compartido por más y más personas y el efecto bola de nieve lo transforma en algo ¡imparable!

No dejes de compartirlo en todas tus redes sociales. No te limites sólo a una, pues no todas las personas usan las mismas. Quizá quien emplea Facebook no utiliza Instagram ni Twitter o viceversa. Si quieres tener éxito publicando memes y que estos se viralicen en pocos minutos, es mejor que tengas más de una red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *